Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Plano general de un campo de fútbol y una pelota

Muere con tan solo 15 años un joven futbolista por una pelea en un partido

El mundo del fútbol vuelve a vestirse de luto

Una vez más, el mundo del fútbol llora una pérdida. En este caso, la de un joven de tan solo 15 años, que ha perdido la vida debido a una horripilante pelea durante un partido de juveniles.

Al parecer, los múltiples golpes que recibió el futbolista lo dejaron inconsciente, y pese a los intentos de los médicos de reanimarle, finalmente confirmaron lo peor. Una muerte cerebral acabó con su vida.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 28 de mayo en Fráncfort, un municipio de Alemania., durante un encuentro de la categoría juvenil, tal y como han confirmado las autoridades del país.

Cuerpos de jóvenes futbolistas en un partido
Muere un joven futbolista de tan solo 15 años | Getty Images

Conmoción en el fútbol

El joven de tan solo 15 años de edad habría sido golpeado en el cuello y en la cabeza durante la trifulca. El partido, que enfrentaba a un club francés y un club alemán en un torneo internacional llamado Germany Cup.

La pelea provocó que el futbolista quedara inconsciente. Cuando las autoridades sanitarias se personaron en el lugar de los hechos lo antes posible, intentaron reanimarle y no pudieron. En el hospital, confirmaron que sufría una muerte cerebral.

"Estamos profundamente conmocionados por los acontecimientos. Es increíblemente triste. Estamos devastados. La violencia en los campos de fútbol debe terminar", aseguró la organización del torneo.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas de la KINGS LEAGUE en WhatsApp!

Asimismo, han dejado un enlace abierto para que todos aquellos que tengan imágenes o vídeos del suceso puedan enviarlas, para contribuir a la investigación de la policía germana.

El club al que se enfrentó el joven, el FC Metz, negó que aquellos jugadores que ocasionaros heridas al rival fuera de forma intencionada. 

Desde España Diario Fútbol queremos trasladar nuestras condolencias a la familia, amigos y seres queridos del joven futbolista. Descanse en paz.