El mundo del fútbol no siempre trae noticias positivas consigo. Desgraciadamente, el balón se viste de negro tras conocer la triste muerte de un joven futbolista de tan solo 14 años.
Los hechos han sucedido en Perú tras un amistoso entre el club Alianza Lima y el Universidad César Vallejo. Ahora ya se conocen las causas de la triste pérdida y además, se han desvelado ciertos detalles sobre el suceso.
Todo ocurrió en el Estadio Matute, lugar en que ambos conjuntos disputaban un encuentro de preparación. Desgraciadamente, la falta de desfibrilador y de atención médica cercana pudieron ser claves para el fallecimiento.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp! ?⚪
Tragedia en el fútbol peruano
En Perú están de luto tras la muerte de un joven futbolista de la sub-14 de la Universidad César Vallejo. Parece ser que la pérdida se confirmó allá por las 14:00, hora local. Ricardo Caldas, gerente general del club Universidad César Vallejo, dio los detalles a Buenapepa.
"El chico se desvaneció. Los encargados del club lo llevaron de emergencia al Hospital Nacional Guillermo Almenara, Lastimosamente, el doctor salió y dio la peor noticia. Estamos en camino a la casa de la familia del menor para expresarle nuestro apoyo. Este es un dolor que nos está golpeando a todos", sentenció Caldas.
Asimismo, su propio club también ha emitido un comunicado lamentando la triste pérdida. "El Club Universidad César Vallejo lamenta la penosa labor de informar el sensible fallecimiento, ocurrido hoy 15 de febrero, de un futbolista de categoría 2010. El Club expresa sus más sentidas condolencias a la familia del menor y le brindará apoyo en estos momentos difíciles".
Según Sol TV, "un futbolista trujillano de la categoría 2010 de la UCV perdió la vida a causa de un ataque cardíaco, tras jugador un partido de preparación en el recinto deportivo aliancista".
El medio prosiguió: "Una vez finalizado el partido, el futbolista se sentó y presentó el ataque cardíaco que acabaría con su vida. Aparentemente, el menor tenía un problema cardíaco congénito. Su padre estuvo presente en el lamentable incidente.
El sueño de una joven promesa se esfuma
El joven fallecido de 14 años tenía el gran sueño de llegar a la élite del fútbol y convertirse en un gran jugador. Lamentablemente, ya no podrá conseguirlo y amigos, familiares y compañeros de equipo lloran su pérdida irreparable.
Desde España Diario Fútbol queremos trasladar nuestra condolencia a la familia del joven futbolista. Descanse en paz.