El FC Barcelona está buscando dar salida a varios jugadores con los que Xavi Hernández no cuenta. Varios jóvenes se encuentran en la rampa de salida, buscando una cesión o un traspaso.
Tanto Xavi Hernández como Joan Laporta buscan un nuevo destino para Nico González. Quieren que el jugador continúe su crecimiento y juegue en un equipo que le garantice minutos y le permita seguir progresando. El Valencia está muy atento al futuro de Nico González.
El FC Barcelona le vuelve a abrir las puertas a Nico González
A Xavi Hernández le gusta Nico González y cuenta con él en un futuro, pero considera que actualmente no tiene espacio en el FC Barcelona. Es muy probable que Nico González realice la pretemporada con el Barça y viaje a Estados Unidos para que el entrenador de Terrassa pueda evaluar su rendimiento de primera mano.
En caso de que finalmente se decida que Nico González salga, el Valencia está interesado en él. Ambos clubes son conscientes de sus problemas económicos. El Valencia ya ha realizado una incorporación y no tiene previsto gastar más dinero, por lo que pedirían la cesión del joven nacido en A Coruña.
El FC Barcelona es consciente del potencial del jugador y venderlo en este momento podría ayudar económicamente. Sin embargo, si la intención es venderlo, podrían obtener más dinero en el futuro. Por esta razón, un préstamo podría ser la mejor opción.
El verano pasado, Nico González formó parte de la plantilla valencianista. Gattuso, el primer entrenador de la temporada del Valencia, buscaba un jugador con gran habilidad para el control del balón y capaz de llevar el ritmo de juego. Nico González era el hombre deseado y finalmente llegó al club.
El Valencia CF atento al futuro de Nico González
Sin embargo, el mediocentro sufrió una lesión a mediados de temporada y estuvo dos meses sin actividad. Cuando Nico González regresó a los terrenos de juego, el entrenador del Valencia había cambiado. Rubén Baraja se había convertido en el nuevo técnico y comenzó a darle la titularidad.
Nico González se convirtió en un pilar fundamental para Rubén Baraja gracias a su esfuerzo físico y su habilidad con el balón. En los momentos decisivos de la temporada, el gallego demostró su nivel y ayudó al Valencia a salir de los puestos de descenso.
Es por eso que el Valencia y Rubén Baraja desean que Nico González regrese. Esta vez para formar una dupla con el nuevo fichaje Pepelu y brindar alegrías a la afición che. El centrocampista ya conoce el club y su adaptación no sería complicada.
A medida que avancen las semanas, conoceremos el desenlace de esta historia. Mientras tanto, los aficionados del Barcelona y del Valencia CF estarán atentos a los próximos movimientos en el mercado de fichajes, esperando ansiosos la resolución sobre el futuro de Nico González.