Montaje de Pedri mirando la nueva camiseta del FC Barcelona

La nueva camiseta del FC Barcelona para la temporada 2023/2024: ¿Qué día la presentan?

Laporta aún no ha confirmado la fecha de estreno, pero ya se han filtrado todas

El Barça ya ha puesto fecha para desvelar la nueva camiseta de la temporada que viene. La zamarra azulgrana es una de las más vendidas del mundo y después de batir todos los récords el verano pasado y quedarse sin existencias en muchas de las tiendas, Laporta ya prepara un plan para que no sucedan los primeros problemas.

Según Gerard Romero, el próximo 15 de junio verá la luz la nueva camiseta de local del FC Barcelona. Es bastante continuista a la de este año, pero recuerda a las de 2016, 2010 o 2004, en las que las barras verticales toman todo el protagonismo del plano frontal.

La camiseta del FC Barcelona se estrenará el próximo 15 de junio

Los jugadores del Barça ya conocen la camiseta, ya que se ha filtrado en las redes sociales. La parte superior contará con el azul característico del club que se alargará hasta los hombros y por la barra vertical que ‘divide’ la camiseta en dos partes simétricas. Además, las franjas granas se ubicarán en la parte del patrocinador y del escudo, teniendo dos en la parte frontal, y las mangas también contarán con este color tan característico.

Parece ser que la parte trasera no tendrá sorpresas y seguirá el mismo patrón que la delantera, recordando especialmente a la camiseta con la que ganaron la última Champions en 2010. Muchos aficionados sueñan con poder ver con esa camiseta a Leo Messi, y por qué no, verlo levantar el sexto trofeo europeo a final de temporada, pero para eso aún hay que esperar a conocer los movimientos del Barça este verano.

La primera equipación no es la única que se han filtrado. Varias imágenes indican que la segunda podría ser blanca con un tono perlado en su totalidad, acabando las mangas con un borde blaugrana. Toni Juanmartí ha desvelado que esta se presentará el 26 de julio en el amistoso de Los Ángeles contra el Arsenal y puede ser una de las sorpresas para la directiva, ya que podría recuperar el escudo antiguo y hace varios años que no cuentan con una camiseta totalmente blanca. 

La tercera también recuerda a la del 2010

Además, la tercera podría ser una reedición de la verde turquesa que llevaron los de Xavi, Iniesta, Messi y compañía en 2010. La camiseta tendría una sola franja horizontal a la altura del escudo, en la que habría una degradación del grana al azul. Esta sería la utilizada en algunos partidos de Champions, lo que sería una clara declaración de intenciones de la directiva para intentar revalidar el título.

Las fechas son solamente orientativas y desde el club no han confirmado ninguna de ellas y mucho menos las camisetas definitivas. Está claro que el Barça quiere recordar una de las etapas más gloriosas del club en su paso por Montjuic, pero ahora faltará que los nuevos diseños den un extra de motivación a los jugadores dentro del césped.