Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Primer plano de Andrés Iniesta

Las 2 ofertas que tiene Iniesta sobre la mesa antes de anunciar su retiro

La leyenda del Barça podría tomar la decisión después del partido contra el Barça

Andrés Iniesta volverá a verse las caras con sus excompañeros en menos de un mes, pero aún tiene que tomar una de las decisiones más difíciles de los últimos años. El manchego debe decidir si retirarse con el amistoso contra su exequipo o probar una última oportunidad en un nuevo destino.

El mediocampista del Vissel Kobe podría tener ofertas de la MLS y Oriente Medio para continuar en su carrera como jugador. Andrés Iniesta acaba contrato con el cuadro japonés en enero de 2024, pero podrían acceder a venderlo si el español desea probar suerte en un último equipo antes de decir adiós a los terrenos de juego.

Andrés Iniesta jugando con el Vissel Kobe
Andrés Iniesta ha recibido varias ofertas para seguir jugando | Europa Press

Andrés Iniesta deberá decidir si se retira o acepta nuevos retos

Andrés Iniesta solo ha jugado 38 minutos en las 13 jornadas disputadas en la Liga Japonesa. Los nipones dieron el pistoletazo de salida a la competición el pasado 18 de febrero y de momento ocupan la primera posición con cinco puntos de distancia sobre el Yokohama. El jugador español podría comenzar a acumular minutos en este segundo tramo de la temporada, pero si esto no sucede podríamos estar ante la última temporada del manchego.

El Barça se medirá al Vissel Kobe en un amistoso el próximo 6 de junio en el Estadio Nacional de Tokio. Para esas fechas, Andrés Iniesta podría tener decidido su futuro después de cinco años en Japón y aunque su contrato acaba en enero, podría salir antes si así lo desea.

Andrés Iniesta acaba de cumplir 39 años, pero hace unos meses confirmaba que su continuidad no dependería de su edad. “Futbolísticamente me encuentro bien y este año lo comenzaré con las ganas de seguir jugando a fútbol. A partir de ahí, tendremos que ver las sensaciones o si se pueden abrir otras vías. Vivo muy en el presente. No descarto pasar la barrera de los 40 como jugador. A día de hoy, sigo disfrutando del fútbol y me cuido para estar bien y no sufrir”, declaró el jugador a EFE.

Andrés Iniesta llorando en rueda de prensa
Andrés Iniesta se resiste a que el físico le marque su final | Europa Press

Andrés Iniesta no dejará que su retiro lo marque su edad

Estos próximos meses serán cruciales para conocer los próximos pasos de Andrés Iniesta, quien no ha confirmado o desmentido que haya comenzado a escuchar ofertas de otros equipos. De momento, continúa centrado en la Liga y en acumular minutos hasta la visita de sus antiguos compañeros, un partido que está ansioso por disputar.

La directiva del Vissel Kobe tampoco ha informado sobre si han planteado la renovación a Andrés Iniesta o no, por lo que el futuro de este parece no estar asegurado. Después de cinco años en Japón, el ‘mago’ de Fuentealbilla podría iniciar una nueva etapa en Estados Unidos u Oriente Medio, donde podría dar un salto de calidad tremendo a la liga y mostrar una última vez su calidad con el balón.