El Real Madrid afronta esta noche el partido decisivo de la temporada. La vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League ya está aquí y el conjunto blanco necesita la victoria para pasar a la gran final y levantar su decimoquinta 'orejona'. Sin embargo, no lo tendrá fácil, pues enfrente le espera el City de Pep Guardiola, que domina la Premier League con puño de hierro y que busca su primera corona europea.
Carlo Ancelotti es consciente de la dificultad del reto, pero está preparado para dirigir a sus pupilos hacia una nueva final. Eso sí, para lograrlo, el Real Madrid deberá sobreponerse a las adversidades y atacar los puntos débiles del City. Y es que, por muy sólido que parezca el equipo de Guardiola, los sky blues tienen varios defectos por dónde se les puede hacer daño.
Carlo Ancelotti confía en su defensa
En primer lugar, una de las claves del encuentro será dejar la portería a cero. El Real Madrid necesita encontrar la solidez defensiva que tan buenos resultados le ha dado y, para lograrlo, Thibaut Courtois se antoja decisivo.
El portero belga siempre se viste de héroe cuando llega una gran cita y esta noche tiene que volver a aparecer. Erling Haaland y los extremos del City intentarán crear peligro cerca de la portería blanca, pero ya comprobaron en el partido de ida que no será nada fácil batir a Courtois.
Además, por si Thibaut Courtois no fuera suficiente, Carlo Ancelotti planea construir un auténtico muro para frenar los ataques del rival. Antonio Rüdiger y David Alaba frenaron en seco a Haaland en el Santiago Bernabéu y hoy deben hacer lo mismo, pues gran parte de las opciones del Real Madrid pasan por el trabajo defensivo.
Kroos, Modric, Camavinga y Valverde tienen que dominar el juego
Pero no solo la línea defensiva tiene que estar a un gran nivel, sino que el centro del campo del Real Madrid debe controlar el ritmo del partido. Kroos, Modric y Valverde jugarán seguro cerca del círculo central, mientras que la duda reside en Eduardo Camavinga.
El francés está rindiendo excelentemente como lateral izquierdo y en el partido de ida ya fue de lo mejor del Real Madrid. Sin embargo, su titularidad no está asegurada, pues Carlo Ancelotti ya tiene disponibles a todos sus efectivos y eso le puede perjudicar, aunque todo apunta a que saldrá de inicio. De ser así, Camavinga, Valverde, Kroos y Modric serán los encargados de frenar las acometidas de los Rodri o Gündogan.
El papel de todos ellos se presenta decisivo, pues conocemos sobradamente la predilección de Guardiola por amasar el balón y retenerlo el mayor tiempo posible. Así que, si el Real Madrid quiere llevarse la victoria, Carlo Ancelotti ya sabe que sus mediocentros no deben caer en la trampa y que tendrán que ser muy inteligentes a la hora de ejercer la presión. Y es que un solo error puede ser letal a estas alturas de competición.
Vinícius Júnior y Karim Benzema, las armas del Real Madrid
Pero además de cumplir con todo lo anterior, Carlo Ancelotti es consciente de que gran parte de las opciones del Real Madrid pasan por las botas de Benzema y Vinícius Júnior. Juntos acumulan más de 50 goles y casi 30 asistencias, así que hoy tienen que ser decisivos.
Es cierto que, seguramente, esta noche no dispondrán de muchas oportunidades y que su contacto con el esférico será mínimo, pero es necesario que cada oportunidad que tengan la aprovechen. El entendimiento entre Vinícius Júnior y Karim Benzema es más que evidente y con solo dos pases pueden crear peligro, así que la defensa rival no puede perderlos de vista.
La zaga es la línea más floja del Manchester City y la delantera es la más potente del Real Madrid, así que gran parte de las opciones blancas residen en sus dos referentes: Vinícius Júnior y Karim Benzema. Pero además, por si fuera poco, en el banquillo estará Rodrygo Goes esperando su turno, que tiene un idilio con la competición y que estará deseando dejar huella en un escenario como el Etihad Stadium.