Sergio Busquets en primer plano

OFICIAL: Sergio Busquets deja el Barça y ya se conoce el verdadero motivo de su adiós

El capitán del Barça pone fin a su etapa como blaugrana

Hoy es uno de esos días en que los aficionados del FC Barcelona tienen pocos motivos para sonreír. Y es que, Sergio Busquets, una de las mayores leyendas del club, dice adiós a su etapa como blaugrana, incluso llegando a desvelarse el motivo de su marcha.

El de Badía irrumpió en el primer equipo en la temporada 2008/2009, y desde allí, no ha tenido apenas competencia en la posición de pivote. Se ha consagrado muchos años como el mejor del mundo, y su único enemigo ha sido el paso del tiempo.

Hoy, con todo el dolor de su corazón. Sergio Busquets se despide de la que es su casa, a falta de confirmarse cuál será su próximo destino, aunque la mayoría ya saben por donde van los tiros.

Sergio Busquets no acepta renovar

Pese a los múltiples intentos de renovación por parte de la directiva, el que sigue siendo capitán del Barça hasta final de temporada no ha querido firmar. Tras una charla con Xavi, el '5' comunicó su deseo de abandonar el Camp Nou.

Sergio Busquets pondrá rumbo a otro destino, siendo Arabia Saudí el más probable, aunque no hay nada confirmado todavía. En la MLS estadounidense también están muy interesados en él.

Al parecer, tal y como aseguran varios medios, la marcha de 'Busi' se debe a temas económicos. Desde la Ciudad Condal le han ofrecido una rebaja salarial, y en tierras árabes su salario sería mucho más elevado, lo que ha hecho que se decante por salir del viejo continente.

La salida de Busquets ha sido un duro varapalo para Laporta, que confiaba en mantener al menos, un año más al de Badía en la plantilla. Desafortunadamente, no ha sido así, y tras 31 títulos ganados, el '5' probará suerte en otro destino.

Para muchos, Sergio Busquets es uno de los futbolistas más sobrevalorados en la historia del fútbol, y es que sus números no son asombrosos, pero solo falta ver sus jugadas para darse cuenta de que hablamos de un jugador único.

La misión de Xavi Hernández ahora es buscar a un sustituto cuanto antes, y al menor precio posible. Puede apostar por jugadores de la casa, o intentar alguna incorporación que no suponga un gran gasto económico.