Montaje de Araújo con Óscar Hernández

Óscar Hernández, el hermano de Xavi, dio la clave de la victoria y no le hicieron caso

La mano derecha de Xavi se dejó llevar por la impotencia

Óscar Hernández es una de esas personas que les gusta estar en un segundo plano y sin destacar demasiado. Pero siendo el hermano de Xavi, y tras sus declaraciones de ayer, a veces es imposible pasar desapercibido.

El segundo entrenador del Barça atendió a los medios en la previa de El Clásico, y dejó la clave para que los blaugrana se llevaran la victoria ayer. Como es evidente, ninguno de los futbolistas le hizo caso.

El Real Madrid le dio un recital al FC Barcelona en su propio estadio, haciendo que la afición se desespere. O lo que es peor, que Óscar Hernández se dé cuenta que no han seguido sus valiosos consejos.

Óscar Hernández: "Los detalles deciden estos partidos"

El hermano del primer técnico blaugrana está temporada se acercó a los micrófonos de Barça TV para transmitir a los aficionados las claves principales para conseguir el pase a la final de la Copa del Rey.

"Tenemos que controlar las emociones, estos partidos los acaban decidiendo los detalles y hay que controlar los nervios, hay que tener calma mental y control de pelota", aseguró Óscar Hernández.

Como se pudo ver durante todo el partido de ayer, los jugadores se dejaron llevar por los impulsos y ese fue uno de los motivos por los que el FC Barcelona recibió una histórica goleada en el Camp Nou.

Los de Óscar Hernández no supieron mantener el resultado a favor de la ida y entre Vinícius y Benzema causaron estragos en la defensa. El primer gol del Real Madrid, claramente psicológico al ser al filo del descanso, propició todo lo que iba a venir luego.

Araújo y Ferran, los más exaltados

El uruguayo tuvo uno de esos partidos que no quiere recordar. Superado en numerosas ocasiones por Vinícius, no le salieron las cosas igual que en los últimos Clásicos que ha disputado.

Asimismo, tuvo un particular 'pique' con el brasileño después de que este celebrara con tanta efusividad que le hayan señalado pena máxima a favor. Ronald Araújo, tras finalizar el encuentro, dijo que "me calenté un poco con Vinícius porque se metía con todos" y que "si se dedica sólo a jugar al fútbol será aún mejor jugador".

En el caso de Ferran Torres, el español tuvo otra fuerte discusión con el atacante madridista. El yerno de Luis Enrique le propició un fuerte pisotón, que provocó el enfado de 'Vini', que se dirigió al blaugrana diciendo: "¡Cállate, que eres malísimo!".

Desde luego, ni Ferran ni Araújo hicieron caso a las indicaciones de Óscar Hernández. Se dejaron llevar por las emociones y eso provocó que fueran los protagonistas de algunas tanganas.

Ni Óscar Hernández puede consolar a su hermano

Xavi ayer no las vio venir. Tras una primera parte en la que el FC Barcelona dominó la posesión, un gol en el descuento de la primera parte trastocó todos los planes del de Terrassa.

Foto en primer plano de Xavi Hernández
Xavi no hizo un buen trabajo ayer | GTRES

Ni el entrenador ni Óscar Hernández supieron dar la vuelta al marcador y Ancelotti ordenó a los suyos que incrementaran el resultado para asegurar el pase a la final de la Copa del Rey. Y así lo hicieron, llegando a los 4 goles.

El Barça debe centrarse en el trofeo que les queda pendiente: la Liga. Parten como líderes en la clasificación y a 12 puntos de su máximo competidor, el Real Madrid. Tendrían que encadenar una larga racha de malos resultados en el Camp Nou para que se les escape el título.

Ahora, la misión de Óscar Hernández y su hermano es hacer que esta dura derrota se olvide rápido y se centren en lo que resta de temporada. Al fin y al cabo, es lo mejor para todos.