Hace solo unas horas que Sergio Busquets ha dicho adiós al Barça, pero ya hay un lugar donde garantizan que el recambio del pivote se hará oficial en los próximos días. Xavi declaró ayer que era una de las pocas posiciones en las que no tenían un recambio claro, pero parece que desde la directiva ya pueden haber comenzado las negociaciones con una de las opciones.
Desde Portugal, aseguran que Rúben Neves lo tendría todo acordado para llegar a la Ciudad Condal este verano. El encargado de la medular del Wolverhampton ya intentó fichar por los culé el año pasado, pero parece que será este el mercado en el que Joan Laporta irá a por él con todo para conseguir un recambio de efecto inmediato para la temporada que viene.
Rúben Neves podría ser oficial en los próximos días
Tal y como informa ‘A Bola’, Rúben Neves lo tiene todo acordado con el club catalán y su oficialización podría ser cuestión de días. Xavi habría confiado en el portugués para la temporada que viene y durante el final de esta, ya confirmó que ni Busquets ni Jordi Alba viajarán a Vigo o Japón en los próximos compromisos.
El pivote acaba contrato el año que viene con el Wolverhampton, pero tras no renovar, las puertas del Camp Nou se le han abierto de par en par. El centrocampista destaca por su capacidad defensiva e intensidad, además de ser una amenaza ofensiva. Pese a que su labor en ataque se centra en facilitar la salida de balón, el portugués ya lleva seis goles en lo que llevamos de Premier.
Si finalmente esta incorporación se acaba cumpliendo, el Barça estaría descartando las llegadas que más ilusionaban más a la afición como Kimmich o Zubimendi. El alemán y el vasco eran operaciones mucho más caras y que posiblemente no encajaban en el Fair Play Financiero del club, algo que no ocurrirá con Rúben Neves, ya que la posible marcha de Ansu Fati a la Premier reportaría al Barça cerca de 30 millones de euros además del pivote.
Ni Kimmich ni Zubimendi, Rúben Neves es la solución
Laporta podría hacer oficial la compra durante los próximos días, tal y como indicaba ‘A Bola’. Rúben Neves llegaría para suplir el hueco de Sergio Busquets como escudero de Frenkie de Jong, alguien con quien tendrá que hacer ‘buenas migas’ desde el inicio.
El Wolverhampton aún no ha comunicado nada, de igual forma que el FC Barcelona. En cambio, el joven de 26 años está deseando ponerse a las órdenes de Xavi. Además, Rúben Neves cumple a la perfección con el perfil de centrocampista defensivo que pide al técnico, conocedor de que nunca va a encontrar a alguien en esa posición como a Busquets.