Sergio Rico sigue en el hospital y su pronóstico continúa muy grave. El portero español ganó el título de liga con el PSG el pasado sábado en el empate contra el Estrasburgo. Tras el encuentro, el sevillano viajó la aldea de El Rocío, pero fue allí donde sucedieron todos los hechos.
Tal y como informó la familia durante el día de ayer, Sergio Rico cogió un vuelo directo después del partido que aterrizó en Málaga y desde allí se desplazó a El Rocío, todo con permiso del club. Tras pasar cerca de una hora y media con su familia se desplazó a la misa Pontifical que tenía lugar en los exteriores de la ermita, pero fue allí cuando un caballo desbocado le golpeó y le provocó un traumatismo craneoencefálico.
Sergio Rico está grave en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla
Tal y como apunta el Diario de Sevilla, todo este sucedió alrededor de las 8:30 horas y cuando se dio el aviso al 112, parece que se explicó cómo el caballo también le propició patadas estando el portero ya en el suelo. Desde allí fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío en Sevilla, donde ingresó inconsciente y con pronóstico grave en la unidad de traumatología.
Según ha podido conocer el medio sevillano por el entorno del jugador, Sergio Rico se encuentra estable dentro de la gravedad y necesitó ser intubado. Sigue sin conocerse si el portero del PSG se encontraba en el suelo cuando el equino le propició varias coces o estaba subido en el caballo, una práctica prohibida dentro de muchos equipos profesionales.
Las próximas 24 horas son cruciales para la evolución de Sergio Rico
El mundo del deporte se ha unido para enviar ánimos a Sergio Rico. Su antiguo club, el Sevilla, se mostró consternado por lo sucedido y el Real Betis también compartió un mensaje en redes sociales confiando en que el portero saldrá de esta. Además, su compañero de equipo y nombrado mejor jugador de la Ligue 1, Kylian Mbappé no se olvidó de él en la gala de anoche y deseó la mejor de las recuperaciones para el español.
De momento no se conocen más novedades sobre el estado de salud de Sergio Rico, pero las declaraciones de la familia ayudan al optimismo. Las próximas 24 horas van a ser cruciales en la evolución del portero, quien se encuentra estable dentro de la gravedad, y está con atención continua en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.