Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Montaje de Xavi con los jugadores del 2021

Xavi Hernández arrasa: Los 16 jugadores del FC Barcelona que se han ido... Y subiendo

El técnico no ve a casi nadie como imprescindible

Xavi Hernández vive su mejor momento desde que es entrenador del FC Barcelona. Tras una primera temporada en la que los resultados no acompañaron al equipo, Laporta pudo hacer varios fichajes necesarios el verano pasado y ahora ha comenzado a recoger los frutos de aquella inversión. El título de liga demuestra que el camino es el correcto, pero también deja claro que el de Terrassa no se casa con nadie y ya hay 16 cracks que no continúan en el Barça desde la anterior temporada.

Con la retirada de Gerard Piqué, las cesiones y el anuncio del adiós de Busquets y Jordi Alba, la plantilla del FC Barcelona ha cambiado casi por completo. Solo 7 de los 25 que conformaban la plantilla continúan en el primer equipo y esta cifra se podría reducir aún más los próximos meses si Xavi Hernández lo decide.

Xavi Hernández en el banquillo
Xavi Hernández podría ordenar más salidas en el FC Barcelona | Europa Press

Xavi Hernández ha perdido al 70% de la plantilla del FC Barcelona

El Camp Nou acaba de despedirse de las últimas dos leyendas de la época dorada del Barça: Jordi Alba y Sergio Busquets. Los dos capitanes no han sido los únicos, ya que Gerard Piqué ya anunció su adiós a final de año y muchas de las demás bajas de la plantilla han sido petición expresa de Xavi Hernández. El técnico consideró que no había hueco en la plantilla para Dest, Umtiti y Lenglet y todos salieron en calidad de cedidos.

Laporta confiaba ciegamente en Xavi Hernández cuando le fichó, pero nadie se esperaba que realizase la limpieza que ha consumado. Nueve ventas ha sumado en apenas un año y medio el técnico de Terrassa, entre las que destacan Riqui Puig, Memphis o Coutinho, lo que demuestra que el mítico '6' ha llegado para imponer su ley al vestuario y devolver al FC Barcelona a lo más alto.

Varios de los 'supervivientes' del FC Barcelona están en la cuerda floja

Este verano no parece que vaya a ser mucho más tranquilo y algunos de los pocos integrantes que ‘sobreviven’ de su primera temporada podrían abandonar la Ciudad Condal. Ansu Fati no tiene claro su futuro, Dembélé aún no ha renovado, Eric García está en la rampa de salida y Sergi Roberto e Iñaki Peña tienen que decidir si continúan o buscan otras opciones.

Laporta ya comienza a preparar varios refuerzos y muchos de ellos implican la marcha de futbolistas actuales. Xavi Hernández quiere que los suyos vuelvan a competir por todo y para ello no le temblará el pulso si ha de enviar una lista de descartes al presidente. Mateu Alemany y Deco están a la espera de que el mercado dé el pistoletazo de salida para poder cerrar las operaciones cuanto antes, pero antes deben contar con la aprobación del técnico para conseguir mejorar todavía más al equipo.