Dani Ceballos y Gavi han protagonizado varios episodios extradeportivos que han causado mucha polémica y su relación es un tanto complicada. Además, el hecho de que Ceballos juegue para el Real Madrid y que Gavi lo haga para el Barça no ayuda, pero sus rencillas y encontronazos durante la temporada tampoco.
Sin embargo, pocas veces se han comparado a Dani Ceballos y a Gavi en el ámbito deportivo. El culé es el niño de oro del fútbol nacional, mientras que Ceballos puede considerarse como la promesa que nunca terminó de explotar. El debate sobre quién es mejor parece claro, pero la realidad es que los números demuestran otra cosa.
Y es que las estadísticas no mienten y dejan claro que Dani Ceballos está siendo mucho más determinante que su rival. El del Real Madrid ha completado un año excelente pese a la falta de minutos y su renovación todavía está en el aire, aunque la merece con creces.
Dani Ceballos, mucho mejor que su enemigo
Dani Ceballos ha demostrado sobradamente que se ha ganado la renovación con el Real Madrid. Cada vez que ha tenido la oportunidad ha demostrado que puede suplir perfectamente a las estrellas del centro del campo blanco y es muy querido por la afición.
El Santiago Bernabéu ha coreado en varias ocasiones su nombre y Dani Ceballos ha respondido de la mejor manera posible a base de resultados. En los 1.791 minutos que ha estado sobre el terreno de juego ha repartido un total de 9 asistencias y ha logrado un gol. Números realmente extraordinarios si realizamos el cálculo entre pases de gol y tiempo jugado, pues el resultado es una asistencia cada 199 minutos.
Unos datos protagonizados por Dani Ceballos que difieren mucho a los de su gran rival, Gavi. El del Barça ha jugado 3.470' en todo el curso y su presencia en el once ha sido mucho mayor que la de Ceballos. Sin embargo, las estadísticas logradas por el '30' dejan mucho que desear, pues solo ha aportado 3 goles y 7 asistencias: En resumidas cuentas, un pase de gol cada 500 minutos.
Dani Ceballos tiene que renovar con el Real Madrid
Dani Ceballos está siendo de los jugadores más eficaces del Real Madrid. Es el tercer máximo asistente del conjunto madridista, solo por detrás de Vinícius Júnior y Karim Benzema. Eso sí, lo ha logrado con muchas menos oportunidades.
Pero pese al cariño del Santiago Bernabéu y sus grandes actuaciones, el futuro de Dani Ceballos sigue en el aire. Florentino Pérez le ha presentado una propuesta de renovación, pero Ceballos quiere más protagonismo y está valorando su futuro. Una situación ante la que debería intervenir Ancelotti, ya que es el único que le puede asegurar más protagonismo.
El Aston Villa ya ha llamado a su puerta y, de momento, no ha dicho que no. Unai Emery ya lo tuvo en el Arsenal y ahora lo quiere para su nuevo proyecto, así que Dani Ceballos puede estar ante sus últimos partidos en el Real Madrid. Y todo ello, pese a los grandes registros que ha logrado.