Florentino Pérez

El Real Madrid gana y se fija en el Sevilla para el próximo mercado de fichajes

El Sevilla-Real Madrid ha tenido un protagonista que no se ha vestido de corto

El Real Madrid ha logrado superar al Sevilla Fútbol Club y ha vencido por un apretado 1 a 2. El partido ha tenido muchas alternancias, pues ninguno de los dos equipos se jugaba prácticamente nada y el juego ofensivo y las ocasiones han predominado, pero el gran protagonista ha sido En-Nesyri, que no ha jugado ni un minuto.

Y es que En-Nesyri, pese a no salir del banquillo en todo el partido, está causado muchísimos problemas a las defensas rivales y hoy se ha notado su ausencia. Es un '9' de categoría y el Sevilla no pondría pegas a su marcha a cambio de una buena oferta, algo  que le acerca irremediablemente al Santiago Bernabéu, que sueña con un ariete de sus características.

Montaje de Youssef En-Nesyri junto al escudo del Real Madrid
En-Nesyri, objetivo del Real Madrid | Canva Pro

Sí, porque Karim Benzema necesita ayuda desesperadamente y el Real Madrid está valorando una serie de nombres entre los que aparece el de En-Nesyri. Su excelente temporada y su olfato goleador le convierten en uno de los mejores fichajes de la historia del Sevilla Fútbol Club y, este verano, podría dar el gran salto de su carrera.

Youssef En-Nesyri no puede decir que no al Real Madrid

El Real Madrid necesita renovar su plantilla y una de las primeras posiciones que debe reforzar es la de delantero centro. Benzema está en la recta final de su trayectoria futbolística y, pese a que sigue siendo una referencia, esta temporada se ha lesionado en varias ocasiones y su nivel va decreciendo.

Ante esta situación, Florentino Pérez se ha puesto manos a la obra y se ha fijado en En-Nesyri como sustituto de Benzema para los días en los que el francés no pueda rendir al máximo nivel. Sin embargo, su fichaje tiene un pequeño inconveniente, pues el Real Madrid no tiene pensado gastarse 40 millones de euros en un '9' que estará condenado al banquillo.

Montaje de Youssef En-Nesyri al lado de 40 millones de euros con Florentino Pérez mirando desde el fondo
Youssef En-Nesyri enamora a Florentino Pérez | Canva Pro

De este modo, todo depende de las necesidades económicas del Sevilla. Florentino Pérez planea enviar una oferta por En-Nesyri, pero será la cúpula del equipo sevillista los que tengan la última palabra. Si aceptan la propuesta blanca, En-Nesyri no podrá negarse y se convertirá en el próximo fichaje del Madrid.

Los números de En-Nesyri le acercan al Real Madrid

Esta temporada, En-Nesyri ha demostrado que puede ocupar perfectamente un rol importante en la rotación de un equipo campeón como el Real Madrid. Ya acumula 18 goles y 2 asistencias y su estilo de juego encajaría como anillo al dedo entrando desde el banquillo.

Debido a ello, Youssef En-Nesyri se postula como uno de los mejores fichajes posibles para el Real Madrid, pues conoce LaLiga a la perfección y su garra y coraje le convierten en el candidato ideal. Además, En-Nesyri no pondría muchos problemas a la falta de minutos, pues asume perfectamente que Benzema está por delante en la rotación de Carlo Ancelotti.

Eso sí, si finalmente En-Nesyri termina fichando por el Real Madrid, Benzema no podría dormirse en los laureles. El delantero ha tenido que competir codo con codo con arietes de la talla de Rafa Mir o Luuk de Jong y les ha superado sin problemas, así que su calidad está fuera de toda duda.

Youssef En-Nesyri tiene la última palabra

Youssef En-Nesyri está centrado en acabar la temporada, pero ya mira al futuro con optimismo. Hace algunos meses estaba en la rampa de salida ante la mala dinámica del equipo, pero ahora el Sevilla está más vivo que nunca y eso le repercute positivamente.

Sí, porque Youssef En-Nesyri tiene un gran cartel en Europa y ahora podrá elegir su destino. El pasado mercado invernal era el Sevilla el que necesitaba hacer caja y pensó en el marroquí para ello, pero ahora todo ha cambiado y será el propio En-Nesyri el que tenga la última palabra. Si desea quedarse lo podrá hacer, pero si el Real Madrid llama a su puerta será difícil decir que no.