Plano medio de Gavi y Ansu Fati celebrando un gol en el Camp Nou

El Barça gana, Jordi Alba se despide del Camp Nou y su reemplazo genera dudas

Los aficionados se despiden del Camp Nou por todo lo alto

El Barça gana al Mallorca por 3-0 y se despide del Camp Nou tal y como lo conocemos. Los de Xavi se han impuesto al cuadro balear en un duelo que ha sido una fiesta para la afición y los mismos jugadores. Busquets y Jordi Alba se han despedido de su afición como las leyendas que son y durante los 90 minutos se ha podido ver qué jugadores tomarán el relevo de estos en el once inicial, aunque surgen dudas en el lateral.

Frenkie de Jong ha hecho un muy buen partido escoltado por el ‘pulpo’ de Badía y Jordi Alba ha tenido todo el carril zurdo para él gracias a que Alejandro Balde ha ocupado la banda derecha. Este último ha caído lesionado tras una dura entrada del rival, que le ha obligado a abandonar el terreno de juego.

Alejandro Balde ha sufrido una rotura parcial del ligamento lateral externo del tobillo derecho, tal y como ha confirmado el club. Su tiempo de baja será entre 6 y 7 semanas de baja.

No preocupa su vuelta a los terrenos de juego antes del inicio de la nueva temporada, pero sí hay alguna duda sobre si es necesario incorporar a un reemplazo del joven blaugrana, por si vuelve a recaer.

Alejandro Balde y Frenkie de Jong durante un partido
Alejandro Balde y Frenkie de Jong han dado un paso al frente esta temporada | Europa Press

Frenkie de Jong y Alejandro Balde demuestran que el futuro es suyo

Xavi no iba a dejar que Sergio Busquets y Jordi Alba se fuesen sin una ovación del Camp Nou y pocos minutos antes del final, han podido despedirse de su afición, evidenciando que la generación dorada del FC Barcelona se ha acabado.

Gracias a los dos capitanes y la actitud ejemplar que han tenido durante toda la temporada, tanto Frenkie de Jong como Alejandro Balde se postulan como sus sustitutos, aunque este último haya abandonado el césped al inicio del encuentro y con lágrimas en su rostro.

Durante estas temporadas, especialmente con los más jóvenes de la plantilla, Busquets, Jordi Alba y los demás veteranos como Gerard Piqué han sido los ‘clavos’ que más golpes se han llevado tras los malos resultados. Ahora que los Pedri, Frenkie, Balde y Araújo han dado un paso al frente dentro del césped, el partido de hoy ha marcado un antes y un después, ya que también tendrán que tomar la responsabilidad fuera de los estadios.

Los jugadores del Barça celebrando un gol
Las joyas del Barça toman el protagonismo | Europa Press

El 'baby' Barça asume la responsabilidad

El Barça retoma la senda de la victoria a una sola jornada del final de una liga en la que han sido la plantilla más regular. Ter Stegen continúa en su particular batalla con Paco Liaño y Jan Oblak para convertirse en el portero con más imbatibilidades y menos goleado de la historia de LaLiga. Además, Robert Lewandowski tiene casi garantizado el Pichichi tras mantener su ventaja con Benzema.

El Camp Nou ha vivido su última gran noche y, pese a las despedidas de Sergio Busquets y Jordi Alba, los aficionados culé han vivido una fiesta desde las horas previas hasta después del pitido final. Frenkie de Jong y Alejandro Balde ha tomado el relevo de los dos capitanes y para muchos hoy se ha podido ver sobre el césped de la Ciudad Condal a los últimos estandartes de la generación de oro del FC Barcelona.