Julian Nagelsmann mirando el escudo del Real Madrid

Las palabras de Julian Nagelsmann en 2018 que resuenan en las oficinas del Real Madrid

El técnico alemán habló sobre la posibilidad de recalar en el club blanco

Julian Nagelsman dejó el Bayern de Múnich la semana pasada tras un despido polémico e inesperado. La entidad alemana le sustituyó por Tuchel y el joven alemán ha quedado libre, por lo que su nombre ha vuelto a sonar para el Real Madrid.

En 2018, Nagelsmann acababa de apalabrarse con el Red Bull Leipzig cuando recibió la llamada de José Ángel Sánchez por si le interesaba ser el sustituto de Zidane. Por aquel entonces, el alemán rechazó la oferta, pero parece que podría volver a convertirse en prioridad en las listas blancas.

Julian Nagelsmann en una rueda de prensa
Julian Nagelsmann ocupa la pole para llegar al Madrid | Europapress

Julian Nagelsmann vuelve a sonar para el Real Madrid

Julian Nagelsmann abandonó Múnich tras 84 encuentros en el banquillo de los alemanes. Su temporada estaba siendo protagonizada por lo sucedido fuera del campo y los resultados en Liga tampoco acompañaban. La mala relación con algunos pesos pesados, la filtración de planteamientos tácticos a la prensa desde el vestuario e ir segundos en Bundesliga provocaron que la directiva del Allianz Arena despidiese al técnico que llegó hace una temporada y media.

Su reemplazo es Thomas Tuchel, quien era uno de los favoritos de Florentino Pérez por si finalmente Ancelotti abandona el club blanco en verano. Ahora que el Real Madrid ha perdido a su máximo deseo, Julian Nagelsmann se ha colocado en primera posición y según sus palabras en una entrevista de 2018, su llegada es más que posible.

Julian Nagelsmann: "Si me llaman en el futuro, quizás reciben una respuesta diferente"

“El Real Madrid es uno de los clubs más grandes de Europa. Si me llaman en el futuro, quizás reciben una respuesta diferente. Pero hace dos años di el paso adecuado. No estaba preparado, no tenía tiempo de aprender el idioma, me faltaba experiencia: con el Hoffenheim había jugado un solo partido en Europa”, declaraba Julian Nagelsmann al diario Sport.

Nagelsmann rechazó aterrizar en Chamartín debido a que ya existía un acuerdo verbal con el Red Bull Leipzig y consideraba que no tenía la suficiente experiencia como para sentarse en un banquillo tan exigente como el del Bernabéu. Julian Nagelsmann solo había estado a las órdenes del Hoffenheim y había disputado un solo encuentro en Europa, además de tener solo 30 años.

Julian Naggelsmann dirigiendo al Bayern de Múnich
Julian Nagelsmann está esperando que Ancelotti no continúe | Europapress

La marcha de Ancelotti en junio facilitaría la llegada de Julian Nagelsmann

Salvo debacle y crisis interna, Ancelotti acabará la temporada, pero si Florentino decidiese cambiar de líder del vestuario ahora mismo para colocar a Nagelsmann en el cargo debería abonar una parte de la cláusula al Bayern de Múnich. El cuadro bávaro pagó 25 millones al Red Bull Leipzig para hacerse con los servicios del técnico, quien hasta junio de 2023 sigue estando vinculado de alguna forma al club alemán.

A día de hoy, todo parece indicar que Carlo Ancelotti ha dejado de tener la confianza de Florentino y su directiva y abandonará el club en verano. Los mejor situados para tomarle el relevo son Julian Nagelsmann y Raúl González Blanco, pero hasta que no se confirme la marcha del italiano, el club no dará ningún paso en falso.

Florentino decidirá entre Julian Nagelsmann o Raúl González Blanco

El míster alemán estaría encantado de poder volver a recalar en uno de los grandes de Europa y tras una breve etapa en Múnich podría tener la oportunidad con el Real Madrid. Su estilo de juego gusta mucho en el Bernabéu y quieren que sea Julian Nagelsmann quien ocupe el banquillo del renovado estadio blanco.

Ahora el balón está en el tejado de Florentino, quien deberá tomar la decisión en los próximos meses, existiendo la posibilidad de que si no actúa rápido pueden volver a arrebatarle a uno de los técnicos mejor valorados de la escuela alemana.