Primer plano de Xavi Hernández en el Sánchez Pizjuan

Vuelve la perla de la Masía del FC Barcelona: su único objetivo, perjudicar a Xavi

La vuelta de la competición europea trae consigo la llegada de un viejo conocido de la Masía

Vuelven las competiciones europeas y pese a no ser la mejor temporada del Sevilla en los últimos años, su afición se prepara para su competición fetiche. El Barça seguirá muy de cerca a sus rivales, en especial a una de las perlas que abandonó la Masía y les podría poner problemas con la Europa League.

Los sevillanos medirán sus fuerzas contra el PSV de Van Nistelrooy. El exdelantero y ahora entrenador tiene entre sus filas a uno de los jugadores que más llamó la atención en la cantera azulgrana y que tanto daño provocó con su marcha: Xavi Simons.

Xavi Simons vuelve a casa en su mejor temporada

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??

El neerlandés fichó esta temporada con el conjunto de su país después de no disponer de minutos en el PSG. En apenas 30 partidos lleva 13 goles y seis asistencias siendo centrocampista, unas cifras que evidencian la buena temporada de Xavi Simons.

No solo logró ser protagonista en un equipo, sino que eso le valió para ir convocando con la selección al Mundial de Qatar. Xavi Simons está contento de volver a casa y más a un campo tan especial como el del Sevilla, del que ha expresado que “es extraño ver ahí abajo al Sevilla, pero va a salir de ahí. Seguro”.

Xavi Simons llegó a la Masía con nueve años

Xavi Simons llegó a la Masía con apenas nueve años y rápidamente se convirtió en el capitán del equipo en las distintas categorías que militó. Su melena rubia y la magia con el balón llamó la atención de muchos barcelonistas y personalidades del fútbol.

El representante fallecido Mino Raiola apostó por él desde bien pequeño y la fama que consiguió en redes sociales le convirtió en una estrella desde muy pequeño. Con 15 años era raro que cualquier aficionado barcelonista no supiese quién era, pero al año siguiente fichó por el PSG.

Su decisión no fue solamente deportiva, ya que apuntaba a ser la perla de la Masía que llegaría al primer equipo. Un contrato de un millón de euros anuales fue la oferta de los parisinos que convenció a Xavi Simons para abandonar la disciplina blaugrana, aunque fue enigmático con su fichaje explicando que “al final se acabó por x razones, por un par de cosas que ya las contaré en su día”.

Xavi Simons abandonó el PSG para ir al Mundial

Tras unos años en el PSG dónde formó parte de la primera plantilla desde los 17 años, abandonó el club parisino en busca de minutos para poder ser convocado para el Mundial. Xavi Simons decidió volver a casa, a Holanda, dónde el PSV le recibió con los brazos abiertos y está cumpliendo todas las expectativas que le han acompañado desde pequeño.

Xavi Simons se enfrentará esta noche a dos de los jugadores que acabaron con sus opciones de ganar el Mundial en su primera participación. Los argentinos Acuña, Montiel y el lesionado Papu Gómez intentarán volver a acabar con su participación, esta vez en Europa League.

Xavi Simons jugará en Sevilla bajo la mirada del Barça

Parece que el Sevilla comienza a carburar tras las cuatro victorias en liga en las últimas seis jornadas. Esto hace que Xavi Simons no se confíe y destaque del combinado hispalense “La garra que tiene y en su estadio, más todavía. Le hace ser especial, además, claro está, de jugadores de calidad como Rakitic. A Sampaoli todo el mundo le conoce y se sabe cómo trabaja, que es con garra, con actitud. No les va a faltar. Seguro”

El antiguo club de Xavi Simons, el FC Barcelona, estará muy atento a su actuación tras conocer si se han llevado un resultado positivo del primer encuentro contra el Manchester United. Pese a su controversial salida, seguro que hay gente dentro de Can Barça que seguirá el partido con los mejores deseos hacia Xavi Simons, pero siendo conscientes de que son un rival a tener en cuenta para conseguir ganar la Europa League.