Imatge de Dani Alves durant un partit amb el FC Barcelona.

Pésimas noticias para Dani Alves: se le complica la salida de la cárcel

Ya se había encontrado ADN en el interior de la vagina de la víctima de Dani Alves

Era el día D para Dani Alves. La Audiencia de Barcelona había citado este jueves a los abogados del futbolista para debatir sobre el recurso de apelación que la defensa del futbolista había presentado para que saliera de prisión.

Ahora, el abogado del futbolista brasileño Dani Alves ha admitido este jueves por primera vez que su cliente penetró vaginalmente a la denunciante. Los hechos habrían ocurrido la noche del 30 de diciembre de 2022 en el lavabo de la discoteca Sutton de la parte alta de Barcelona.

Es, por tanto, la cuarta versión que sostendría Dani Alves sobre los hechos sobre los que se le acusa. El futbolista, ex jugador del Barça, empezó diciendo que "no conozco a esta señorita" y ahora habría reconocido que sí habría habido penetración por vía vaginal.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??

Se había encontrado el ADN de Dani Alves

Cabe destacar que ya se había encontrado ADN en la vagina de la víctima del suceso. Ahora, los abogados del jugador han reconocido que Alves sí la penetró. Asimismo, la Fiscalía de la Audiencia de Barcelona también pediría que Dani Alves no saliera de prisión, alegando el riesgo de fuga que existe con el futbolista brasileño.

Imagen de la discoteca Sutton de Barcelona.
Imagen de la discoteca Sutton de Barcelona, donde habrían ocurrido los hechos. | Google Street View.

La Audiencia decidirá en las próximas horas

Dani Alves, por vía de Cristóbal Martell, pide salir de prisión de forma provisional. Su abogado defiende que es «desmedido» que Alves esté encerrado de forma provisional en Brians 2. Alves está encerrado en Brians 2 sin fianza por el riesgo de fuga que la jueza del caso cree que existe.

La defensa de Dani Alves asegura que el futbolista está dispuesto a entregar su pasaporte, para así evidenciar que no se irá del Estado español. Alves también se muestra dispuesto a presentarse en los juzgados cuando se le pida y también a que se le geolocalice con una pulsera telemática.

Dani Alves sigue en prisión provisional sin fianza, pero este jueves —o como mucho, en los próximos días— debería saber qué acaba pasando con su futuro.