La temporada se acerca a su fin y con ello las dudas para la próxima temporada. El caso del Villarreal no es distinto al resto de clubes, quienes tendrán que hacer una buena gestión para seguir compitiendo a buen nivel. Es por ello que la plantilla necesita un equilibrio entre jugadores jóvenes y veteranos, como Raúl Albiol.
El defensa español, que llegó al conjunto "groguet" en 2019, ha sido una pieza clave para los diferentes entrenadores que han pasado por el club. Y no es para menos, pues desde que ha vuelto a España ha demostrado ser un gran central a pesar de su edad. Actualmente, en 2024, Albiol podría estar disputando su última temporada con el Villarreal a los 38 años.
[tweet]1770472868679197126?s=20[/tweet]
Las dudas inundan el entorno de Marcelino, pues el jugador ha dejado en el aire su futuro. Y es que Albiol habló sobre su estado en el Villarreal, declarando que quiere probarse sobre el campo y ver cuál es su estado al acabar la temporada. Parece evidente que el defensor se está planteado su futuro, pues rendir a un buen nivel en Primera División con su edad no es fácil.
De esta manera, lo más probable es que Albiol se siente con el Villarreal para tomar una decisión. Algo que no será fácil, pues la posible salida de un jugador pilar en los últimos 5 años tiene sus complicaciones. Es por ello que, ante el posible final de ciclo de Albiol, el conjunto amarillo deberá moverse en el mercado para suplir su baja.
Querido por la afición
A pesar de haberse criado en la cantera del Valencia CF, la afición del Villarreal le guarda cariño a Albiol. Y es que el zaguero ya ha disputado más partidos con la camiseta amarilla que la blanca "che". Sus 180 partidos con el Villarreal le ha colocado como uno de los capitanes del club, tanto dentro como fuera del césped.
Además de sus cuatro goles y una asistencia, levantó al cielo de Gdansk el trofeo de la Europa League que ganó el Villarreal en 2021. Aquella final, ante el Manchester United que acabó decantándose en los penaltis, quedará en el recuerdo. De esta manera, parece que Albiol, sea cual sea su decisión, será respetada por la afición de su equipo.
Ahora solo queda esperar y analizar el rendimiento del valenciano, quien tendrá la última palabra de su futuro. Será él quien decida próximamente cuando pondrá fin a su carrera tras haberlo ganado casi todo. Pues, con 12 títulos entre los que destaca el Mundial, Albiol se irá por la puerta grande del Villarreal y del fútbol.