La Real Sociedad ha comenzado a planficar su plantilla de cara a la temporada que viene. Es por ello que la directiva de Imanol Alguacil se ha puesto manos a la obra para encontrar a los mejores oportunidades de mercado. En este sentido, la finalización de contratos hacen que jugadores de buen nivel queden libres y tengan pretendientes.
Uno de ellos, Unai López, jugador del Rayo Vallecano, no tenía pensado en renovar con el equipo madrileño. Es por ello que varios clubes españoles han mostrado interés en hacerse con los servicios del jugador, siendo la Real quien se ha llevado "el gato al agua".
Y es que, según GOL DIGITAL, Unai López y el equipo donostiarra habrían llegado a un acuerdo para cerrar su traspaso. De esta manera, la Real Sociedad contará desde el primer día que se abra el mercado veraniego con su nuevo fichaje. Un traspaso lleno de "polémica", pues vestirá los colores del eterno rival del equipo donde se formó, el Athletic Club.
Dicho medio también afirma que el jugador podría estar destinado a ser el recambio de Zubimendi si este termina saliendo. No obstante, en caso de mantener al jugador por el que se pelea los grandes de Europa, podría tener un puesto muy importante.
De vuelta al País Vasco
El jugador de 28 años y nacido en Donostia volverá a su ciudad de origen una vez más. Y es que, tras varias cesiones al Rayo Vallecano como jugador del Athletic, Unai cerró su traspaso como agente libre en 2022. Además, con el equipo de la franja roja ha ganado mucho protagonismo, jugando esta temporada 1791 minutos.
La misma formula con la que Unai López llegó al Rayo Vallecano se cerrará su fichaje por la Real Sociedad. Y es que, con un valor de 3,5 millones de euros según TRANSFERMARKT, llegar gratis es un factor muy importante en lo económico. De esta forma, Unai López vestirá los colores del rival acérrimo del Athletic, donde ha jugado 94 partidos, donde ha anotado 4 goles y asistencias.
Se unirá, así, a la larga lista de futbolistas que han jugado para varios equipos (Yuri, Íñigo Martínez, Balenziaga, Elustondo, Remiro...). Y es que, históricamente, ambos conjuntos han compartido varios jugadores a pesar de la histórica rivalidad existente. De esta manera, Unai López llegará a un equipo que aspira por conseguir los puestos europeos, además de ser un candidato a la Copa.