Imagen de Imanol Alguacil en el Reale Arena

Imanol Alguacil, preocupado por la posible salida de un pilar del centro del campo

Su continuidad en la Real Sociedad está en el aire y, tras acabar contrato el año que viene, Imanol el club deberá tomar una decisión con su futuro

La Real Sociedad no está pasando por su mejor momento de la temporada. El equipo de Imanol Alguacil ha vivido un mes de febrero muy complicado, donde ha encajado varias derrotas muy duras. Y es que as eliminaciones de Champions y de Copa del Rey han sido dos golpes muy duros para el estado de ánimo del equipo.

Una temporada complicada en San Sebastián

En lo deportivo, el estado del equipo blanquiazul preocupa, pues en LaLiga  también han dejado de pisar el acelerador. A pesar de la reciente victoria en Granada, la Real Sociedad solo había ganado un partido de los últimos seis disputados. Además, dejó de estar en la lucha por los puestos de Champions League, viéndose renegado a luchar por una plaza en Europa League y Conference.

Mikel Merino luciendo el brazalete de la Real Sociedad
La renovación de Mikel Merino, en duda | LaLiga

En este sentido, el rendimiento deportivo preocupa y mucho, pero en las oficinas también hay temas muy serios que solucionar. Uno de ellos es, claramente, la renovación de Mikel Merino, el prinicpal objetivo de la dirección deportiva del conjunto vasco. El centrocampista de 27 años acaba contrato el año que viene y en San Sebastián hay dudas y preocupación sobre su renovación.

Muchos clubes de Europa, interesados

Según apunta Matteo Moretto, periodista de Relevo, durante las próximas semanas se llevará a cabo una reunión para tratar la situación de Mikel Merino. El periodista italiano, además, habla de una  posible venta este verano en caso de no llegar a un acuerdo. Esto sería así porque la  Real Sociedad  no estaría dispuesta a dejar marchar de manera gratuita a un jugador con mucho mercado en Europa.

Sus buenas temporadas en San Sebastían han hecho que su valor de mercado ascienda de 10 millones de euros a 50 (Transfermarkt). Es evidente que ha sido un jugador con mucha evolución desde que llegó a la Real Sociedad en 2018, notándose así en el mercado. Ya se sabe que, desde hace años, muchos clubes grandes se han interesado en su situación contractual.

De esta manera, el informador de Relevo afirma que muchos equipos  del continente europeo están detrás del jugador. No es la primera vez que clubes ajenos a  España  han mostrado interés en hacerse con los servicios del jugador. Además, Merino cuenta con caché lejos de España, pues ya ha jugado en Alemania e Inglaterra  con el Borussia Dortmund y el Newcastle.

Es por ello que existe la posibilidad de que el pamplonés vuelva a marcharse de España, aunque desde Madrid también hay mucho interés. Y es que el Atlético de Madrid, con el objetivo de reforzar su centro del campo, tiene el nombre de Merino sobre la mesa. De esta manera, está claro que la directiva de la Real Sociedad  y el jugador deben  sentarse a negociar  para encontrar la mejor solución posible.