El pasado sábado se disputó, en el pabellón Los Remedios en Ourense, la Copa Ibérica que enfrentaba al campeón de Portugal el FCV F.C. Vermoim y el campeón de la Liga española el Ponte Ourense. Esta copa fue creada en el año 1998, aunque hasta la fecha solo se había realizado en tres ocasiones. En 1998, cuando se enfrentaron Femesala Elche y SL Benfica, en 2007, cuando se enfrentaron el SL Benfica y el FSF Móstoles y en 2009, cuando se enfrentaron el Cajasue Deportivo Córdoba y el Restauradores Avintenses.
El resultado final del partido fue un abultado 9 a 2 que deja a las claras quizá que el Ponte Ourense estaba más rodado que el equipo portugués, ya que en el descanso el marcador reflejaba un 3-1 para las locales, goles obra de Ampi, Marta y Souza.
La segunda mitad fue de más claro color ourensano y los goles fueron cayendo poco a poco hasta llegar al 9 a 2 definitivo (Ampi, 2 Ana, Souza, Marta y 2 Sarita), aunque el equipo portugués, como ya hemos mencionado más arriba, estaba más falto de preparación, sí que hubo detalles de por qué han sido campeonas de su país, destacando su capitana e internacional Ana, que dejó muy buenas sensaciones.
El Ponte Ourense, prepara ya esta semana el enfrentamiento de la Supercopa de España que lo enfrentará al Móstoles, actual campeón de la Copa de España, el domingo día 4 de septiembre desde las 12:00 h en Torrejón de Ardoz.
Para el Ponte Ourense esta será la primera vez que disputen una final en este torneo, no obstante, el equipo se encuentra con confianza y se ve con posibilidades de alzar el título. Por otra parte, para el Móstoles, esta será su tercera final. Las madrileñas se ven favoritas, ya que en las dos anteriores veces que disputaron una final de Supercopa de España, se proclamaron campeonas, la más recente el año pasado.