Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Rafa Benítez y Gabri Veiga

¿Es posible que se quede Gabri Veiga? Rafa Benítez contagia optimismo en Vigo

La afición espera con ansias volver a lo más alto en su centenario

Rafa Benítez ha llegado como un soplo de aire fresco a Vigo. El técnico que triunfó con el Liverpool y el Valencia quiere volver a hacer la heroica en tierras gallegas y para ello su directiva le está formando una plantilla de ensueño. El mayor incógnito está con Gabri Veiga, quien hace solo un mes parecía que no tenía ninguna posibilidad de continuar, pero parece que todo está cambiando en las últimas semanas. 

La primera instrucción que recibió Rafa Benítez cuando asumió el mando del banquillo celeste fue que no contase con Gabri Veiga y buscase nuevos fichajes. El técnico madrileño hizo honor a su fama y no aceptó el 'no' como respuesta, por lo que lleva todo el verano intentando convencer al de O Porriño. 

Gabri Veiga celebrando un gol
Gabri Veiga podría continuar en el Celta | Europa Press

Gabri Veiga vuelve a los entrenamientos con Rafa Benítez al cargo

Esta semana, Gabri Veiga volvió a los entrenamientos después de gozar de unas semanas más de vacaciones por su participación en el Europeo Sub-21. España se quedó a las puertas de levantar el oro tras un gran campeonato y tal vez eso podría haber cambiado algo en el celtiña. Además, acaba de conocer a Rafa Benítez, quien desde el primer momento ha confiado en su continuidad. 

La joven perla que ha despuntado en Balaídos sabe que tiene muchos equipos interesados en él, especialmente de la Premier, dónde pueden pagar su cláusula de 40 millones de inmediato. Aun así, ha transcurrido un mes desde el inicio de mercado y lo que parecía que podía ser una operación inminente se está retrasando más de lo previsto. Por ello, en Vigo son optimistas y confían en que no solo Gabri Veiga continúe, sino en que acabe renovando y ampliando su cláusula de rescisión. 

Iago Aspas podría hacer que Gabri Veiga siga sus pasos

La directiva fue clara y concisa hace unos meses respecto a la situación de su joya: "No lo vamos a vender, nos lo van a comprar". Gabri Veiga sabe que tiene una oportunidad perfecta para llegar a un club donde pueda competir por todo, pero el consejo de Iago Aspas puede marcar las diferencias. El 'príncipe' de las bateas quiere al de O Porriño a su lado esta temporada y nadie mejor que él sabe lo que es estar tentado por los más grandes. 

Aunque los 40 millones de cláusula son asequibles para muchos equipos de la Premier, la palabra de Gabri Veiga puede ser crucial para verlo de celeste la temporada que viene. Por el momento, el delantero solo está centrado en entrenar bien y rendir en los primeros amistosos, pero todo puede cambiar en cuestión de días. Rafa Benítez le quiere con él y estos primeros entrenamientos de tanteo pueden decantar la balanza hacia un lado u otro, por lo que la ilusión de la afición pende de un hilo.