La Premier League considera un nuevo contrato televisivo que podría significar una nueva franja horaria con partidos que comenzarían antes de las 12:00. Hasta 22 partidos podrían jugarse a las 11:30am en la temporada 2019-2020. Este nuevo contrato tiene a los "Big Six" (Chelsea, Spurs, Arsenal, Manchester United, Manchester City y Liverpool) en pie de guerra pues están en desacuerdo con esta medida.
La Premier League ha considerado que este cambio de horario podría tener un impacto positivo en los broadcasters asiáticos y esto a su vez provocaría un gran crecimiento de valor. Tras el éxito inglés en el Mundial sub20, la Football Association trabaja en la cobertura mundial del fútbol inglés, lo cual significa adaptarse a los diferentes mercados y sobretodos a aquellos que están emergiendo, como sería el caso del asiático, que cada vez muestra más interés hacía el futbol inglés.
De hecho, los asiáticos ya han conseguido llegar a Europa, concretamente en la Segunda División de Portugal. La liga Ledman LigaPro se ha visto obligada a jugar con jugadores chinos que al parecer pretenden "colonizar" el fútbol popular. La empresa China mostró un comunicado: "Los jugadores serán enviados y distribuidos, pero sin obligaciones. Sólo queremos ayudar al progreso del fútbol chino".
Podemos ver que su gran objetivo es enriquecer el fútbol de su país, así que es lógico que el público asiático, desde su casa, quiera disfrutar de la Premier League con toda la comodidad posible. Pero el nuevo contrato televisivo no ha parecido gustarle a los jugadores de los distintos equipos, especialmente a los "Big 6". A pesar de las críticas por parte de los jugadores y de los seguidores más fieles, el contrato televisivo se ha aprovado y se planea llevar a cabo en los próximos partidos. De esta forma, las distintas jugadas podrán ser vistas en broadcasting en los países asiáticos de más demanda.
Este nuevo horario marcará la jornada del domingo en el fútbol inglés, sustituyendo el tradicional 3pm kick-off por un horario adaptado al consumidor asiático. Los mejores clubes, conscientes de que son el principal valoren Asia, quieren ser pagados en consonancia a la audiencia de los partidos televisados en Asia.