El Espanyol-Barça, como todos ya saben pudo acabar en tragedia, pero afortunadamente las autoridades supieron detener el problema a tiempo. Eso sí, se van identificando poco a poco a los ultras que intentaron acceder a los vestuarios, y al que rompió la cámara y fue 'pillado'.
Su nombre es Yago Darnell y sorprendentemente, era uno de los candidatos del PP en su municipio, Sant Joan Despí (Barcelona). Concretamente, era el número 9 en su partido, pero tras los hechos, podría dejar de serlo.
Tal y como apuntan fuentes del propio partido, le habrían pedido al joven, tras ver cómo rompió una cámara y todos lo vieron, que abandonara su candidatura. De todos modos, si no lo hiciera, y en caso de que consiguieran 9 concejales en la localidad, Yago Darnell no cogería el acta de regidor.
Y eso que todavía no ha salido la sanción oficial...
Se espera que, una vez se identifiquen a todos los ultras que invadieron el campo o realizaron actos incívicos, sean sancionados por la justicia. Aunque podría ser un proceso bastante largo.
Mientras tanto, el PP ya ha decidido "castigar" a Yago Darnell por su comportamiento en el RCDE Stadium. Y es que no es la primera vez que se ve al joven en un acto similar.
Ya fue partícipe en los disturbios ocurridos en el encuentro entre el Girona y el Espanyol en Montilivi, hace ya un mes. Ahora, la actitud de Yago Darnell ha hecho que su propio partido decida rechazar su candidatura.
El PP no tiene demasiada fuerza en el municipio de Sant Joan Despí, y esta desagradable noticia de Yago Darnell haría que pierda todavía más su reputación y que su imagen se vea manchada por ello.
Yago Darnell tendrá que esperar ahora a que los Mossos d'Esquadra estudien con detenimiento los hechos y tomen una decisión desde los tribunales. Desde luego, el joven pagará caro sus actos.