Montaje con la foto de Karim Benzema quejándose en primer plano y Carlo Ancelotti con rostro serio en el fondo

Karim Benzema pide ayuda y Carlo Ancelotti exige que lo regalen: ¿Llega el final?

El Real Madrid necesita liberar espacio, pero la solución es complicada

Karim Benzema afronta el tramo final de temporada completamente solo. Lleva varios años sin un '9' de garantías a su lado y esta temporada no ha sido diferente, pues ha demostrado ser la única opción fiable para Carlo Ancelotti.

Es cierto que la plantilla del Real Madrid es profunda y tiene un gran fondo de armario, pero la posición de delantero está realmente olvidada y todo recae sobre Karim Benzema. De hecho, él es el máximo goleador del Madrid y, día tras día, sigue evidenciando que es capaz de liderar a sus compañeros en solitario pese a sus 35 años.

Un escenario no deseado y que tiene un claro culpable: Eden Hazard. El belga lleva 4 años en el Real Madrid y, desde entonces, Florentino Pérez se ha olvidado de reforzar la punta de ataque. Y es que Eden Hazard es una tremenda losa que arrastra el Madrid y que tiene difícil solución, pues nadie lo quiere, ni regalado.

Eden Hazard en el banquillo del Real Madrid
Eden Hazard no tiene ningún pretendiente | Europapress

Eden Hazard frena las aspiraciones del Real Madrid

Eden Hazard todavía tiene un año más de contrato y quiere cumplirlo. Sigue asegurando que quiere triunfar en el Real Madrid, pero cada vez que salta al terreno de juego demuestra lo contrario, tal y como sucedió contra el Getafe. Hazard fue titular muchos meses después y disputó 60 minutos, pero no dejó ni un solo detalle de calidad.

La falta de ritmo y las constantes lesiones han frenado su auge en el Real Madrid y, por eso, Florentino Pérez quiere venderlo. Eso sí, el presidente está teniendo serios problemas para que llegue alguna oferta, ya que Eden Hazard es el mejor pagado del club blanco con 30 millones brutos al año. Una cifra realmente decisiva, pues esos 30 millones impiden al Real Madrid acometer los fichajes que tanto necesita, como un acompañante para Karim Benzema.

Sin embargo, pese a los esfuerzos del Real Madrid por encontrar un destino que sea del agrado de Eden Hazard, parece que el belga no está por la labor de bajarse del barco. Sabe que es el mejor pagado de la plantilla y que todavía tiene un año de contrato por delante, así que no tiene prisa ni presión por aceptar propuesta alguna. De hecho, el club blanco está desesperado buscando a alguien que quiera hacerse cargo de una parte del salario, pero está resultando muy complicado.

Karim Benzema tendrá que seguir solo un año más

Ante esta situación, lo más probable es que Karim Benzema siga solo de cara al año que viene. La salida de Eden Hazard parece realmente imposible y, además, tampoco ha aparecido el candidato ideal. Erling Haaland, Harry Kane o Jonathan David suenan para el Real Madrid, pero son titulares indiscutibles en sus equipos y es muy difícil que acepten una propuesta para el banquillo.

Montaje de Karim Benzema junto a Jonathan David, Harry Kane y Erling Haaland
Los posibles ayudantes de Karim Benzema | Canva

Por todo ello, parece que el nuevo delantero del Real Madrid no llegará hasta 2024. Es muy posible que la temporada que viene sea la última de Karim Benzema y de Eden Hazard, así que el club blanco tendrá que buscar a un sustituto de garantías, pues el fichaje que llegue será el delantero titular del Madrid.

Además, por si fuera poco, en el verano de 2024 también llegará Endrick Felipe, así que Florentino Pérez tiene que darse prisa. Y es que el presidente blanco no quiere delegar tanta responsabilidad en un chico de 18 años y, para ello, necesitará que a su lado esté un delantero contrastado y que haya disputado partidos de gran nivel, como Kylian Mbappé.