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Estadio de futbol plano general con confeti de celebración en el aire

La primera división vuelve a cambiar de nombre: Liga Santander

La Liga tiene un nuevo patrocinador

El presidente de la LFP ha tardado muy poco en buscar un nuevo banco para patrocinar el campeonato español. Apenas un mes más tarde de que BBVA  finalizase su contrato de publicidad, se ha buscado otra gran banca para sustituirle. El acuerdo aún no es oficial, pero los medios generalistas españoles ya han filtrado que sólo falta la firma y será cuestión de días que se haga la rueda de prensa de presentación. Al parecer, la entidad presidida por Ana Botín ha realizado una oferta menor que otros competidores pero Javier Tebas les ha dado prioridad por ser una marca española.

Según El Confidencial, las otras alternativas eran Samsung  y una aerolínea del Golfo Pérsico. La venta del patrocinio supondrá un cambio de nombre la Primera y SegundaDivisión. Algo que BBVA inauguró en 2006 y que el nuevo patrocinador también quiere aprovechar. Para la Banca Santander  no será una novedad ya que patrocina campeonatos importantes en Latinoamérica desde hace años: Copa América, Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Santander.

De esta manera, el campeonato de primer nivel del Estado Español pasará a llamarse Liga Santander’ mientras que ‘Liga 1,2,3’ será el polémico nombre para el campeonato de plata. Este nomenclatura haría referencia a una de las cuentas bancarias que ofrecen la entidad. Un nombre absurdo que suena a broma.

Para Javier Tebas unirse a la marca Santander  supone un nuevo paso para exportar la Liga en el exterior. De hecho, en la última temporada ya consiguió que el 50% de la audiencia proviniera de fuera de España. Esto se explica los horarios que castigan al espectador local. Para el banco, supone un intento de recuperar el peso perdido en la península ante otras entidades como Caixa Bank  que le han adelantado en volumen de ingresos.

En los próximos días se hará oficial un nuevo abuso por parte del organismo que controla el fútbol español, aliarse a un banco que sólo busca ganar más clientes. Continua la política del presidente de la LFP de  dar más importancia a los seguidores extranjeros que a los que apoyan a su club cada día, una medida que está suponiendo que poco a poco los estadios locales se vayan vaciando. Sin contar, el sinsentido que tiene llamar a la Segunda División, Liga 1,2,3.  De broma.