Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Manuel Pellegrini en primer plano

Problemas para Manuel Pellegrini: en Turquía quieren fichar ya a un pilar del Betis

El Besiktas turco quiere debilitar al Betis y fichar a un pilar del centro del campo para Manuel Pellegrini

En la jornada 20 de LaLiga, el Betis dio la sensación de acercarse a la versión de las anteriores temporadas con Manuel Pellegrini. Es que pese a ganar por la mínima al Granada, el cuadro verdiblanco mostró un fútbol fluido, generando muchas ocasiones de gol. Además, los tres puntos sirvieron a los de Heliópolis para colocarse a uno de las plazas de Europa League.

No obstante, Manuel Pellegrini pudiera enfrentar un problema gordo en los próximos días. Y no tiene que ver con su próximo rival por LaLiga: nada menos que el FC Barcelona. Pues no está asegurado que el Betis encare los próximos encuentros con una figura clave en su sala de máquinas.

Un jugador que ha sido pilar para Manuel Pellegrini desde su arribo al Betis. Más allá de haber actuado poco en la 2023-2024 a raíz de múltiples lesiones. 

Es que según Estadio Deportivo, el Besiktas de Turquía quiere conseguir los servicios de William Carvalho en esta misma ventana invernal. El internacional luso es uno de los futbolistas de mayor jerarquía y prestigio para Manuel Pellegrini dentro del actual Betis.

¿En qué condición dejaría el Betis William Carvalho?

Aunque tiene contrato con el Betis hasta 2026, el pivote portugués abandonaría a Manuel Pellegrini solo a préstamo por seis meses. De hecho, esa es una de las trabas que pondrían en Heliópolis a la salida del ex del Sporting Clube.

Mientras Besiktas no quiere pagar nada, salvo lo que resta del sueldo del jugador en esta campaña, el Betis pretende otra cosa. Los de Manuel Pellegrini no se conforman con algo menos que una suma de dinero cercana a los 2 millones de euros por esa cesión.

¿Cómo reemplazaría Manuel Pellegrini a su pivote estelar?

El mundialista con Portugal tanto en Brasil 2014 como en Rusia 2018 y Qatar 2022 apenas totaliza 16 encuentros en el curso. A sus problemas físicos se suma que Manuel Pellegrini ha encontrado estabilidad con Guido Rodríguez y Marc Roca en el doble pivote. Esta sería una razón para que el entrenador chileno prefiera que el nacido en Angola se marche solo durante unos meses y retorne en verano.

En consecuencia, el Betis seguiría contando con Guido, Roca y el capitán del equipo, Andrés Guardado, para ocupar puestos en la primera línea de volantes. 

Claro está, Manuel Pellegrini tampoco luce dispuesto a permitir que el centrocampista de 31 se marche sin garantía alguna de que llegarán refuerzos al Betis.