En el Atlético, como en cualquier otro equipo, han tenido fichajes que no han salido del todo bien. Sin embargo, el caso de este jugador es un tanto extraño. Hace años que abandonó la disciplina rojiblanca, pero les puede dar una alegría en pocos días
Una de las promesas que más duele que no haya triunfado como colchonero ha sido, sin duda, Luciano Vietto. El delantero argentino llegó de la mano de Simeone y con la difícil papeleta de ser una estrella.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp! ?⚪
Lamentablemente, Luciano Vietto no lo consiguió y su paso por el Calderón fue un fracaso. De todos modos, su pasado rojiblanco podría ser la motivación necesaria para fastidiar al Real Madrid en la final del sábado.
Luciano Vietto quiere entrometerse en los planes blancos
Actualmente, Luciano Vietto defiende los colores del Al Hilal, el equipo árabe que se ha colado en la final del Mundial de Clubes y que se enfrentará a los de Ancelotti. Pretenden dar la sorpresa y llevarse el título.
Para ello, Luciano Vietto hará todo lo posible por fastidiar los planes del Real Madrid y conseguir que Modric y compañía vuelvan al Bernabéu con las manos vacías y decepcionados.
En el Atlético confían en que Luciano Vietto puede ser la clave para que los merengues no sumen otro título más y, al menos, no levanten ningún trofeo. Y es que es la competición más asequible de la presente campaña.
Los dos equipos más grandes de la capital celebran las derrotas de su eterno rival como si de un título propio se tratara. Por lo tanto, para los rojiblancos, ver al Real Madrid perder una final sería un auténtico disfrute.
Así que, Luciano Vietto espera darle una 'alegría' a los de Simeone en compensación a sus años nefastos en el Calderón. Podría ser una especie de perdón por su bajo nivel mostrado años atrás.
Luciano Vietto, la apuesta firme del 'Cholo' Simeone
El delantero argentino llegó de la mano del técnico después de una temporada brillante en el Villarreal, en que se convirtió en el máximo goleador de aquella campaña. A su corta edad, estaba destinado a triunfar.
Así que, Cerezo decidió traer a la nueva perla del fútbol por unos 20 millones al Calderón. No obstante, la competencia en la delantera y sus lesiones hicieron que Luciano Vietto jamás triunfara vestido de rojiblanco.
Se fue cedido a varios clubes como el Sevilla, Valencia o Fulham, pero nunca volvió a ser el de antes. Finalmente, se marchó al Sporting de Lisboa, club en el que tampoco logró recuperar su nivel.
Ahora, viste la camiseta del Al Hilal y parece que es feliz en la liga árabe. Sin embargo, es consciente de que su talento daba para mucho más y debe asumir la triste realidad.
Seguramente, una buena temporada en el Atleti le hubiera convertido en un jugador importante para su equipo, y quién sabe si para su Selección. En Argentina, nunca fue convocado para la absoluta, así que no pudo compartir terreno de juego con otros cracks como Lionel Messi o el Kun Agüero.
El presente de Luciano Vietto es totalmente distinto al que se hubiera imaginado el argentino hace unos años, cuando aún era una joven promesa. A sus 29 años, sabe que sus mejores años como futbolista ya han llegado a su fin.