En el Real Madrid ya respiran aliviados al saber que una de sus futuras estrellas del pasado, ha fracaso estrepitosamente en el eterno rival, el Atlético de Madrid. Parece que al final, Florentino no estaba tan equivocado y su venta fue lo mejor que pudieron hacer, a pesar de dejar 'cojo' el lateral izquierdo. Prueba de ello son sus últimas actuaciones, de lo más deplorables.
La profundidad de plantilla del Real Madrid ha sido uno de sus puntos fuertes en los últimos años. Tanto a Carlo Ancelotti como a Zinedine Zidane les obsesionaba la idea de tener a dos jugadores en cada posición, y confeccionaban sus equipos alrededor de esta idea.
Sin embargo, actualmente hay algunas posiciones en las que el Real Madrid necesita reforzarse. Por ejemplo, en la punta de ataque solo hace acto de presencia el bueno de Karim Benzema, mientras que en el lateral izquierdo Mendy es el único especialista.
Quizá por ello, desde las oficinas del Santiago Bernabéu podrían estar tirándose de los pelos ahora mismo tras dejar escapar a una de sus grandes perlas, pero la realidad es que sienten alivio al ver que su venta fue la mejor opción, pues está fracasando estrepitosamente en su nuevo club.
La promesa del Real Madrid, fracasa
Hablamos del canterano blanco Sergio Reguilón. Tras toda la vida en la fábrica del Real Madrid, el sustituto de Marcelo aterrizó en el primer equipo en el año 2018.
Debutó en Champions con derrota frente al CSKA de Moscú y, unos días después, lo hacía en Liga debutando con victoria. Rápidamente se consolidó como titular, dejando en el banco a un ídolo del Real Madrid como Marcelo.
Su rendimiento estuvo por encima de lo esperado, y desde las oficinas del Santiago Bernabéu se contemplaba a Reguilón como el futuro lateral izquierdo del Real Madrid.
Sin embargo, Sergio Reguilón tan solo estuvo una temporada en el conjunto de la capital de España, y al año siguiente hizo las maletas hacia Sevilla, dónde jugó cedido por el Madrid la temporada 2019-2020. Posteriormente, el Tottenham inglés se hizo con sus servicios por 30 millones de euros, pero el club blanco se reservó la opción de su vuelta por 40 millones hasta 2022.
El 'NO' del Real Madrid y su fichaje por el gran rival
Tras dos temporadas en Inglaterra, Reguilón disputó 67 partidos y anotó dos goles, pero su rendimiento no le volvió a abrir las puertas del Real Madrid, que se reforzaba con la llegada de su actual lateral izquierdo: Mendy.
Fue entonces cuando, tras ser descartado por Antonio Conte, se formalizó su fichaje por el Atlético de Madrid en condición de cedido.
Por el momento, su papel en el conjunto del Cholo Simeone deja mucho que desear, y tan solo ha jugado 4 partidos como suplente, sumando un total de 110 minutos sobre el terreno de juego.
Y, para colmo, en su último partido contra el Almería, Reguilón entró al campo en el minuto 67, pero solo 4 minutos después se marchaba expulsado por doble tarjeta amarilla, algo que no le permitirá jugar el próximo encuentro de Liga.
El Real Madrid siente alivio por su rendimiento
Ante esta situación, el Real Madrid solo puede sentir alivio. Saben que la venta de Reguilón fue buena, y pese a que están buscando desesperadamente un recambio para Mendy, Sergio Reguilón no entra en los planes de Florentino Pérez.
Su rendimiento ha sido bastante discreto desde que saliera del Real Madrid, y en ninguno de sus destinos ha demostrado estar a la altura del mejor club del Siglo XX.
Por el momento, el Madrid sigue centrado en reforzar esa parcela del campo, pero lo hace con la tranquilidad de saber que no se equivocaron con la venta de su gran promesa, Sergio Reguilón.