Montaje de Carlo Ancelotti y Dani Ceballos enfadados

La agresión de un jugador del Real Madrid que no se vio en la Supercopa

Durante la Supercopa de España pasaron cosas que no se habían visto desde la época de Mourinho

Por si la derrota del Real Madrid el domingo no fue ya un duro correctivo, un nuevo vídeo señala directamente una agresión de un jugador blanco. Y no hay excusas.

Una escena que recuerda a los momentos en los que José Mourinho se encargaba de tensar la cuerda por parte del Real Madrid, mientras que Guardiola no se negaba a entrar en su juego y ambos protagonizaron escenas lamentables.

Una de las más escandalosas, sin duda alguna, fue cruce de cables que tuvo José Mourinho con el entonces asistente de Guardiola, Tito Vilanova, al que metió el dedo en el ojo en la final de la Supercopa de España del 2011. Una imagen que quedará para la historia del fútbol como algo inédito.

Cuando todo parecía en calma…

Sin embargo, tras la marcha de Mourinho en 2013, las aguas se calmaron entre ambos equipos y, desde entonces, sus enfrentamientos no han estado marcados por las faltas de respeto o las agresiones.

Pero ahora todo ha cambiado. Y es que el pasado domingo, en la final que disputaron Barça y Real Madrid volvió a verse uno de esos gestos que nos devuelven a la época de las hostilidades entre Guardiola y Mourinho.

Montaje con Pep Guardiola y José Mourinho
Su enfrentamiento desgastó la relación entre FC Barcelona y Real Madrid | GTRES / Canva

Así fue la guerra del Real Madrid y Mourinho en 2011

En el año 2010 y 2011, el FC Barcelona enamoró al mundo con su juego táctico y de posesión. Guardiola era el ideólogo de un equipo brillante, y Mourinho intentó por todos los medios frenar esa avalancha de fútbol.

En algunas ocasiones estuvo más cerca que en otras, pero tan solo pudo dejar su huella en aquella final de la Copa del Rey en la que Cristiano voló para superar con un tremendo cabezazo a Pinto y arrebatarle el trofeo a los blaugranas.

Ese año, ambos equipos se enfrentaron en 4 ocasiones en tan solo 18 días de diferencia. La tensión era palpable, y todo acabó con el dedo de Mourinho en el ojo de Tito Vilanova, el asistente de Guardiola.

Se repite la historia

Desde entonces llevábamos unos años en los que la competencia entre los dos grandes equipos de España era noble. Sin embargo, una fea acción protagonizada por Dani Ceballos ha desatado la ira de los culés, pero también de algunos sectores del conjunto blanco, que no ven aceptable esta imagen.

El FC Barcelona pasó por encima al Real Madrid, que no encontró en ningún momento del partido la confianza para dominar el juego y se vio claramente superado. Pero Dani Ceballos no lo quería dejar pasar y protagonizó una imagen digna del mejor Mourinho.

Dani Ceballos sonriendo
El jugador del Real Madrid protagonizó una acción deplorable en la final de la Supercopa de España | GTRES

Así fue la polémica acción de Dani Ceballos

Gavi, centrocampista del FC Barcelona, dio un auténtico recital en el terreno de juego. Con solo 18 años desarboló a la defensa del Real Madrid con un gol y dos asistencias, y consiguió el MVP del partido.

Los blancos no lo podían parar, pero Dani Ceballos no quería seguir sufriendo el bochorno al que estaban siendo sometidos, y perdió los nervios.

En las imágenes se puede ver como Gavi se aleja con el balón en la mano y aparece Dani Ceballos para agarrarlo del pelo de muy malas maneras, que se revuelve para apartarlo.

Una imagen digna de la peor época entre Barça y Real Madrid, una que parecía haber quedado en el olvido, pero que Dani Ceballos se ha encargado de revivir con esta fea acción sobre Gavi. Una acción que mancha todavía más el partido de los de Carlo Ancelotti.