Tras hacerse con la Supercopa de España, Joan Laporta sigue trabajando para conformar una plantilla más competitiva todavía y lograr así, conseguir nuevos títulos para lo que queda de temporada.
Es por ello que ha considerado crucial vender a aquellos jugadores que no cuentan para Xavi o que no han ofrecido un rendimiento acorde a lo que pagaron. En el Barça no gozan de una buena situación económica y por lo tanto, ingresar dinero siempre ayudará a la entidad.
En este caso, hablamos de un jugador que vino con la etiqueta de 'crack' durante este verano, pero que no ha conseguido hacerse un hueco en el once ni brillar demasiado. Eso sí, el presidente no va a dejarlo ir tan fácilmente.
La estrella que no ha brillado en Can Barça
Estamos en enero, donde el FC Barcelona se encuentra en plena batalla por LaLiga, Copa del Rey y, muy pronto, Europa League. Con la llegada del primer mes del año también se abre el mercado de fichajes, y Laporta lo sabe de sobra.
Además de Memphis, hay otro delantero del club blaugrana que podría abandonar el vestuario culé. Estamos hablando de Raphinha, el extremo zurdo de 26 años que vino del Leeds United por 58 millones.
Llegó con la presión de ser el 'nuevo' Neymar, pero parece que su futuro en el Barça será parecido al de otro compatriota suyo, Coutinho. Sus estadísticas hablan por sí solas, y es que no ha conseguido adaptarse al juego de Xavi.
Prueba de ello es que el tridente de ataque ha estado conformado últimamente por Lewandowski en la punta, Dembélé en la derecha, y en la izquierda, Gavi o Pedri. Los dos jóvenes centrocampistas han tenido que suplir el poco nivel que han ofrecido jugadores como Raphinha, Ferran Torres o Ansu Fati.
Raphinha tiene mercado, y Laporta ya mueve ficha
El delantero brasileño no tiene intención de marcharse del Spotify Camp Nou, y tampoco es una prioridad venderle. Consideran que es un jugador joven y que tiene potencial para ser uno de los mejores jugadores del club.
No obstante, Laporta miraría las ofertas que le hagan con otros ojos siempre y cuando superen el precio que costó Raphinha: 58 millones. Saben que el extremo zurdo tiene muchos clubes que preguntan por él, sobre todo en la Premier League.
Y es que el líder de la liga inglesa, el Arsenal, parece ser el equipo que más fuerte apuesta por su fichaje. Mikel Arteta, su entrenador, quiere devolver la gloria al Arsenal y cree que el brasileño podría ayudarle a conseguir el objetivo.
Tras la negativa de Mykhaylo Murdyk, la perla de 22 años, que finalmente fichó por el Chelsea, Raphinha es la prioridad de los 'gunners'.
El Barça ya sabe cuánto dinero tiene el Arsenal para fichar
Tras conocer que el Arsenal estaba dispuesto a invertir 70 millones en el joven ucraniano, Laporta cree que su jugador debería tener el mismo valor, y presionará a los de Londres para que no bajen ni un centavo.
Lo que no contempla para nada el Barça es aceptar una oferta inferior a la que pagaron ellos al Leeds. Ya que, a pesar de no ofrecer el nivel esperado, no quieren que la operación sea negativa para la entidad.
A falta de menos de dos semanas para el fin del mercado de fichajes, todavía no ha habido movimientos en el Spotify Camp Nou. Todo apunta a que Memphis se irá, y quizás Raphinha dé la sorpresa, pero no hay nada confirmado a día de hoy.