Montaje del escudo del Real Madrid en la cárcel

De jugar en el Real Madrid y esquivar la cárcel a buscar equipo

Un ex del Real Madrid, en el punto de mira

No hay duda de que el Real Madrid es el club más importante de la historia del fútbol. Sus 14 Champions son prueba de ello, y por sus filas han pasado algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos como Alfredo Di Stéfano, Zinedine Zidane, Cristiano Ronaldo...

Sin embargo, hay otros que estuvieron pocas temporadas en Valdebebas, pero que dejaron un gran recuerdo. Está claro que no todos los que pasan por el Real Madrid acaban triunfando en sus carreras, pero el hecho de jugar para el Real Madrid pone en el radar futbolístico a cualquiera, y eso es justo lo que le pasó a Robinho.

El paso de Robinho por el Real Madrid

Robinho empezó a destacar de manera precoz en el Santos, lo que le valió para que el gran Pelé se deshiciera en elogios ante su talento. Firmó unos números de escándalo, y tras unas negociaciones muy largas y duras, llegó al Real Madrid.

Lo hizo con solo 21 años y con el cartel de estrella bajo el brazo, algo que demostró con creces y que le permitió ganarse el corazón de los aficionados blancos rápidamente. Su debut contra el Cádiz lo puso en el centro de todas las miradas, pero tras varias temporadas irregulares acabó saliendo del Real Madrid.

La polémica trayectoria de Robinho

Robinho exigió al Real Madrid que le dejase salir rumbo al Chelsea, pero en 2008 acabó recalando en las filas del Manchester City. Su paso por tierras británicas fue bastante discreto y, a partir de entonces, su carrera ha caído en picado.

Ha pasado por equipos como el Milán, el Santos, el GZ Evergrande, el Atlético Mineiro o el Sivasspor turco. Pero en ningún lugar ha conseguido recuperar el nivel que se le intuía en el Real Madrid, dónde llegó como una auténtica estrella y se marchó por la puerta de atrás.

Javier Mascherano y Robinho pelean por un balón
Robinho llegó a jugar en el mítico AC Milán | GTRES

Robinho, condenado a nueve años de cárcel 

Desde el pasado 2020, Robinho, que actualmente tiene 38 años, no está vinculado a ningún club. Anunció su retirada en el Santos, y no ha vuelto a aparecer por los terrenos de juego, aunque eso puede cambiar, pues Robinho se ha puesto en contacto con el Portuguesa Santista, club vecino del Santos, y el Brasiliense, que milita en la Serie D del fútbol brasileño, para ver si puede volver a jugar.

Sin embargo, hay un episodio de su vida que le impide realizar su sueño de volver a vestir de corto. Y es que hace justo un año el Tribunal Supremo de Italia lo sentenció a nueve años de cárcel por un caso de violencia sexual contra una mujer mientras jugaba en la Serie A.

Robinho planea volver a jugar al fútbol

Su ilusión es volver a los terrenos de juego y el propio Robinho ya ha iniciado los primeros contactos para hacerlo. Ha hablado con dos clubes de su país pero por el momento todo ha quedado en simples conversaciones, pues ahora mismo no tiene claro si volver a jugar al fútbol. Le inquieta la persecución a la que puede ser sometido él y su familia por parte de la prensa, y por muchas ganas que tenga de volver a jugar, es consciente de la realidad.

Robinho fue un jugador eléctrico y muy vistoso que hizo las delicias de los aficionados al Real Madrid, que ahora aguardan con ganas un posible regreso al fútbol del que un día fue su número 10.