El Real Madrid está necesitado de talento ofensivo desde la marcha de Cristiano Ronaldo. El portugués dejó el club blanco en el verano de 2018 y, desde entonces, nadie ha podido cubrir su vacío.
Tras su partida, Florentino Pérez se puso manos a la obra para intentar traer a un gran jugador que pudiera actuar en la posición que quedaba libre, y estuvo a punto de soltar un dineral por alguien que ahora ni juega.
Florentino Pérez y el Real Madrid lo tuvieron a tiro de piedra
Finalmente, Florentino Pérez consiguió hacerse con los servicios del belga Eden Hazard, pero él no fue el único que estuvo en el punto de mira del Real Madrid. Y es que fueron varios los nombres que sonaron con fuerza en las oficinas del club blanco, pero hubo uno en especial que estuvo a punto de recalar en el Santiago Bernabéu.
En concreto, hablamos del delantero inglés del Manchester United, Jadon Sancho. Él fue uno de los elegidos por Florentino Pérez para reforzar la parcela ofensiva del Real Madrid, y estuvo a punto de realizar un importante desembolso para hacerse con sus servicios.
Jadon Sancho, de estrella mundial a estrellado
Actualmente Jadon Sancho, jugador inglés de tan solo 22 años, juega en el Manchester United. Aunque más que jugar, podemos decir que forma parte de la plantilla, pues lleva sin participar en un encuentro oficial desde el pasado mes de octubre. El Manchester pagó al club alemán la friolera de 85 millones de euros por sus servicios, y la realidad es que ha decepcionado a todos, incluido a Florentino Pérez.
Jadon Sancho era la estrella absoluta del Dortmund, pero tras dejar la disciplina del Borussia ha entrado en una dinámica muy negativa, una que no habría ayudado en su adaptación al Real Madrid. Su participación es totalmente residual, y su entrenador ha perdido la confianza en él.
Un caso similar al de Hazard, al que el cambio de aires le ha sentado igual de mal que a Jadon Sancho. Actualmente, ninguno de los dos futbolistas vale el precio que se pagó por ellos, pero no siempre fue así y Florentino Pérez lo sabía.
Jadon Sancho estuvo a punto de llegar al Real Madrid
Y es que, durante el verano de 2019, Jadon Sancho fue el gran nombre de todas las quinielas. El Real Madrid estaba buscando revertir la salida de su máximo goleador, y se centró en la posibilidad de traer a uno de los dos grandes extremos del panorama mundial.
Finalmente, el Real Madrid declinó la opción de Jadon Sancho, y se ahorró un montón de dinero en un jugador que casi no ha disputado minutos esta temporada.
El papel de Jadon Sancho en el Manchester United
Jadon Sancho llegó a Old Trafford en el verano de 2021 con la ilusión por las nubes, pero rápidamente su sueño se truncó. En sus apariciones no demostraba nada, y fue relegado al banquillo. Pero esta temporada, la cosa marcha todavía peor para él. No juega desde el mes de octubre, y no entra en una convocatoria desde noviembre.
Además, por si fuera poco, su actual entrenador, Erik Ten Hag, ha reconocido que no lo ve preparado a nivel físico y mental para competir, por lo que no hay indicios de que pueda cambiar su situación a corto plazo. Todo un alivió para el Real Madrid y Florentino Pérez, que ven cómo Jadon Sancho se estanca lejos del Bernabéu.