El 2023 no ha podido empezar peor para el Real Madrid y Carlo Ancelotti. Los blancos han encadenado la dolorosa derrota en Liga contra el Villarreal con la humillación sufrida en la Supercopa, y ahora se prepara para lo que viene con la mirada puesta en el calendario y la lucha por los títulos.
Y es que el club blanco necesita empezar a encontrar las sensaciones y subir el nivel. Los últimos partidos han dejado bastante señalado al grupo, que ahora deberá estar unido para conseguir levantar la situación. El Madrid debe luchar siempre por todos los títulos y Carlo Ancelotti lo sabe.
Sin embargo, el entrenador deberá hacerlo rápido, pues el próximo mes de competición lo va a decidir todo: El Real Madrid se juega 3 títulos.
El Real Madrid tiene serios problemas
El mal momento que atraviesa el Real Madrid deja en evidencia lo importante que es cada momento de la temporada. Si hace unos meses todos pensábamos que Carlo Ancelotti dirigía en volandas al equipo, ahora todo son críticas y las últimas derrotas han dejado señalado también al míster. Del italiano se espera más, y ahora debe recuperar al grupo mental y físicamente todo lo rápido que pueda.
Pero no todo lo que pasa es culpa del técnico italiano. Hay jugadores que tampoco están aportando lo necesario como es el caso de Rudiger, Mendy o Carvajal, que están quedando en evidencia y generan ciertas dudas a los aficionados del Real Madrid para el resto de temporada, que se presenta muy intensa.
El próximo mes lo decide todo
Tras perder la final de la Supercopa, el Real Madrid debe hacer borrón y cuenta nueva. Afronta un calendario infernal y cada uno debe dar su mejor nivel para no perderlo todo.
De hecho, este mismo jueves 19 de enero, el Real Madrid se juega el primero de los tres títulos que disputará el próximo mes. Lo hará en la Copa del Rey, y lo hará visitando nuevamente el Estadio de La Cerámica. Sin duda, una seria prueba que demostrará si el equipo de Carlo Ancelotti está preparado para lo que viene, pero no es la única.
En Liga, el Real Madrid también deberá andarse con ojo si no quiere que el Barça se escape. Visita San Mamés este fin de semana y, posteriormente, recibe a la Real Sociedad y al Valencia en apenas tres días en el Santiago Bernabéu.
Y, por si fuera poco, aún queda lo gordo
Pero aún quedan dos títulos más, dos que el Real Madrid y Carlo Ancelotti quieren a toda costa: el Mundial de Clubes y la Champions.
El día 8 de febrero, el Madrid empezará su lucha por conquistar un nuevo Mundial de Clubes. El reto será descomunal, pues la plantilla no tendrá casi descanso después de la racha de partidos que afronta estos días y deberá darlo todo para llevarse el título.
Y, a la vuelta, al Madrid le espera el plato gordo, pues el 21 de febrero es la fecha límite: vuelve la Champions.
El Real Madrid se verá las caras contra el Liverpool de Jürgen Klopp en Anfield y, para ese día, es necesario que el equipo que lidera Carlo Ancelotti haya recuperado su mejor nivel.
El desafío es mayúsculo y pondrá a prueba tanto al entrenador blanco como a los jugadores, algunos de ellos conscientes de que puede ser el final de su etapa en el Madrid.