Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Plano medio corto de Isco mirando al escudo del Rayo Vallecano

¿Qué debe hacer Isco para recuperar su mejor nivel en el Rayo? Te lo contamos

El malagueño podría ser el fichaje estrella del Rayo para la temporada que viene

Isco podría volver a LaLiga de la mano del Rayo Vallecano. Ya le han dado el visto bueno a la directiva de Vallecas para intentar el fichaje del malagueño, pero el aspecto económico se podría convertir en un obstáculo insalvable para su incorporación.

El centrocampista lleva más de medio año sin jugar, después de un paso nefasto por el Sevilla y abandonar el Real Madrid cuando ya no tenía minutos. El Rayo quiere darle una nueva oportunidad en la élite después de perder su mejor nivel hace varias temporadas, pero necesitan que el mismo Isco se comprometa para no cometer los mismos errores que en sus últimas etapas.

Isco vestido de suplente
Isco debe dejar atrás su versión de los últimos años | Europa Press

Isco debe cambiar su actitud y compromiso para triunfar en el Rayo

Isco maravilló al mundo en 2013 cuando condujo a un Málaga plagado de estrellas a los cuartos de final de la Champions. Ese mismo año ganó el Golden Boy, lo que le proclamaba como el mejor jugador joven, y fichó por el Real Madrid ese mismo verano. Tras nueve años en el Bernabéu, el malagueño levantó cinco Champions, tres ligas y una Copa del Rey, entre otros muchos trofeos, pero en sus últimos años perdió su magia.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp!

El 2 de septiembre de 2017 continúa marcado en la memoria de Isco Alarcón. El malagueño arrasó a Italia con la Selección en el Bernabéu, y se encontró en la cúspide del fútbol. Desde ahí su nivel cayó en picado por un bajo estado de forma, la pérdida de minutos y el mal ambiente fuera de los estadios. En definitiva, perdió la ilusión por el balón.

Su paso por el Sevilla fue para olvidar y ahora el Rayo quiere volver a recuperar a aquel jugador que estaba destinado a ser el primer Balón de Oro español y el sustituto de Andrés Iniesta en la Selección. Para eso, Isco sabe que no puede volver a descuidarse el físico, ya que es un jugador al que la inactividad le pasa factura rápidamente. Además, desde el momento en el que fiche con el cuadro vallecano sus vacaciones habrán finalizado y deberá empezar su pretemporada individual para volver a coger ritmo de juego después de más de ocho meses en el dique seco.

Isco tiene un último tren en el Rayo Vallecano

El Rayo continúa siendo optimista y cree firmemente en que Isco no dejará perder su último tren en la máxima competición. El cuadro madrileño no jugará en Europa la temporada que viene, por lo que el malagueño solo tendrá que centrarse en LaLiga y la Copa del Rey, dos competiciones que conoce al dedillo y que quieren volver a disfrutar del mago de Benalmádena.

En Vallecas el sacrificio y la entrega, justo lo que le ha faltado a Isco en sus últimas temporadas, no se negocian, por lo que si quiere ganarse a su afición tendrá que adaptar su estilo de juego y presionar incansablemente durante los 90 minutos. Toda la afición apoyará a Isco y confiará en que vuelva a su nivel, pero antes deberá adaptarse el salario a las necesidades del club.

Isco jugando con la pelota
Isco, listo para volver a su mejor nivel | Europa Press

Isco se someterá a un examen continuo desde que firme con el Rayo

En el caso de que Isco no acepte un salario bajo, estará bajándose del último tren en marcha que le da la oportunidad de volver al fútbol de élite. El malagueño no ha tenido muchas más ofertas durante estos meses y parece que solo el universo de la Kings League se ha acordado de él.

La directiva está disputa a apostar todo por Isco, condicionando su mercado de fichajes por un jugador que lleva inactivo más de media temporada. Solo el malagueño conoce si aceptará la oferta y si se sacrificará para volver a encandilar al mundo, pero la afición de Vallecas ya le ha comenzado a demostrar que le quieren.