El fichaje de Rafa Benítez por el Celta deastó una oleada de ilusión en Vigo que se está apagando poco a poco. Actualmente, los celestes ocupan puestos de descenso con seis puntos en nueve partidos y la situación es realmente preocupante. Pero además, Iago Aspas, la estrella que lleva sosteniendo a los vigueses desde hace años se está viendo perjudicado por las órdenes de su nuevo entrenador.
Sí, porque la temporada pasada, Iago Aspas terminó LaLiga con doce dianas en su registro anotador, pero este año todavía no ha marcado. En las nueve jornadas que llevamos el capitán no ha conseguido anotar ni un solo gol y el Celta lo está notando. Precisamente por ello, Rafa Benítez ya se ha puesto manos a la obra para intentar subsanar sus errores y cambiar el rumbo del equipo.
Rafa Benítez 'se carga' a Iago Aspas
En este sentido, el principal problema con el que se está encontrando Iago Aspas esta temporada es su posición en el terreno de juego. Desde hace años, el capitán estaba acostumbrado a colocarse como punta de lanza, pero esta temporada todo ha cambiado. Y es que Rafa Benítez pidió un mediocentro ofensivo tras la salida de Gabri Veiga a Arabia, pero tras varios intentos no llegó nadie.
Este escenario ha provocado un quebradero de cabeza para Rafa Benítez, que pensó que la mejor idea para solucionar el problema era retrasar la posición de Iago Aspas. De este modo, esta temporada hemos podido ver al de Moaña reconvertido en un mediapunta, bajando más al origen de la jugada y participando más en la creación. Eso sí, toda decisión tiene su consecuencia y la que ha tomado Benítez no entraba en ninguno de sus planes, pues el '10' se ha quedado seco de cara a puerta.
Iago Aspas, cero goles y muchas dudas, pero Rafa Benítez tiene un plan
Iago Aspas anotó doce tantos la temporada pasada, 18 la anterior y 14 en la 2020/21. Sin embargo, este año todavía no se ha estrenado y solo ha podido ayudar al equipo con dos asistencias. Está claro que el Celta de Vigo necesita sus goles, pues nadie quiere estar en descenso y los vigueses ocupan el antepenúltimo puesto de la clasificación ahora mismo.
Ante este escenario, Rafa Benítez planea dar marcha atrás y volver a colocar al 'Príncipe de las Bateas' en la punta de lanza. De este modo, Iago Aspas estará en el lugar adecuado cuando el esférico llegue a las zonas de peligro y no tendrá que superar dos o tres líneas como hasta ahora. Eso sí, la apuesta es arriesgada, pues como generador de juego lo estaba haciendo bien.
En definitiva, Rafa Benítez tiene aproximadamente dos semanas para trabajar en este aspecto, pero lo que es evidente es que ya está pensando en una solución eficaz. Iago Aspas es el alma del Celta y su presencia es obligatoria, pero falta ver si colocándolo de nuevo como delantero centro recupera el olfato. De no hacerlo, los vigueses están condenados.