Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Rafa Benítez mirando a Florentino Pérez

Rafa Benítez le pide más fichajes al Real Madrid y enfada a Raúl González Blanco

El nuevo técnico del Celta lo quiere tener todo en orden para la temporada

Rafa Benítez ha llegado con fuerza a Balaídos y ya ha comenzado a recibir algunos de los fichajes que había pedido. Después de su paso por el Real Madrid, el técnico guarda muy buen recuerdo de la capital y sabe lo bien que se trabaja en La Fábrica blanca. Por ello, el Celta ha preguntado por varios jugadores a Florentino, algo que no ha gustado nada a Raúl González. 

Sergio Arribas y Rafa Marín son las prioridades que ha marcado Rafa Benítez para el mercado de fichajes. El atacante zurdo del Real Madrid Castilla ha sido el mejor jugador de Raúl González con el filial y junto al central, han sido fundamentales para muchos de los puntos. Aunque los pupilos de mítico '7' no han ascendido, la gran actuación que han mostrado ha valido para que varios equipos de Primera División se fijen en ellos, incluido el Celta. 

Sergio Arribas con el primer equipo del Real Madrid
Benítez quiere a la perla zurda del Real Madrid | Europa Press

Rafa Benítez quiere fichar en el Real Madrid Castilla

El extécnico del Real Madrid y flamante fichaje del Celta continúa teniendo buena relación con Florentino y ya le habría avisado de que la directiva celeste le presentara varias ofertas. El más optimista de los fichajes es el de Sergio Arribas, quien ha acumulado el interés de varios equipos de LaLiga y de algunos de primer nivel como el Borussia Dortmund. El joven de 21 años ha firmado una temporada espectacular en Primera RFEF, anotando 21 goles y 7 asistencias en cuarenta partidos. 

Además de él, una de las posiciones más frágiles en el Celta es la línea defensiva y Rafa Benítez quiere solucionar sus problemas con Rafa Marín. El zaguero de Raúl lo tiene todo para ser el mejor central del Bernabéu, pero la competencia que hay en el primer equipo podría hacer que salga cedido o lo vendan. Físicamente, es un portento y el liderazgo que tiene a sus 21 años ha hecho que la directiva del Celta se haya enamorado de él. 

El Celta de Vigo de Rafa Benítez irá con todo a por Sergio Arribas

A priori, el fichaje de Rafa Marín podría ser el más sencillo de estos. Muchos prefieren asegurar sus defensas con centrales con experiencia y asentados, por lo que la competencia y las otras opciones del canterano blanco podrían no ser tan atractivas. Además, los contactos que aún guarda Rafa Benítez en la casa blanca pueden darle información privilegiada, algo crucial para intentar convencerlo a falta de un año para que acabe su contrato.  

Por otro lado, la incorporación más difícil sería la del atacante. Sergio Arribas tiene muy buenas ofertas de LaLiga y otros grandes de Europa, por lo que en caso de venta, el Celta podría tener que acabar desembolsando más de lo esperado. Rafa Benítez ha pedido a su directiva que se esfuerce y él mismo podría intervenir en las negociaciones, ya que si no lo hace no tendrá opciones con la perla blanca más codiciada en el mercado.