Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Rafa Benítez y Renato Tapia

Rafa Benítez no cuenta con Renato Tapia y ya ha decidido quién ocupará su lugar

El nuevo técnico está siendo un terremoto en Vigo y tiene encarrilados varios fichajes

Rafa Benítez está siendo una bocanada de aire fresco para el Celta de Vigo. El cuadro vigués lleva varias temporadas muy irregulares y han recurrido al experimentado técnico para dar un cambio de rumbo. Para poder lograrlo, la directiva está comenzando a negociar por varios fichajes, además de cerrar algunas ventas como la de Renato Tapia

La pretemporada empezó hace varios días en Galicia y Rafa Benítez no necesitó mucho tiempo para comenzar a realizar descartes en la plantilla. El primero de ellos fue Reato Tapia, a quien quieren sustituir con una de las promesas de la liga alemana, Aster Vranckx. Además, el mismo pivote peruano ya podría tener elegido su próximo destino, facilitando su salida del Celta.

Aster Vranckx controlando un balón
Rafa Benítez dará lo que haga falta por Aster Vranckx | Europa Press

Rafa Benítez confía en Aster Vranckx para sustituir a Renato Tapia

El centrocampista peruano parecía tenerlo todo acordado con el Olympique de Lyon, pero la Ligue 1 habría bloqueado el fichaje hasta que los franceses liberen más masa salarial. Una vez se produzca y Rafa Benítez deje de tener a sus órdenes al pivote, empezarán las negociaciones con el Wolfsburgo para lograr la cesión o posible compra de Aster Vranckx. 

El pivote belga ha permanecido cedido durante la última temporada en el AC Milan, donde apenas ha jugado más de 300 minutos. Con sus 20 años aún no ha podido demostrar mucho en la élite, pero tanto en su selección como ahora Rafa Benítez han quedado maravillados de sus condiciones. El Celta quiere apostar por él y así conocer si es capaz de lo mucho que promete, pero al tener contrato hasta 2025, la opción más factible es la cesión. 

Aster Vranckx es una de las apuestas personales de Rafa Benítez

El técnico celeste confía ciegamente en el seguro belga y habría pedido a la directiva de Carlos Mouriño que fichen en propiedad a Aster Vranckx. Los gallegos no lo tienen tan claro y han comunicado a su entrenador que intentarán conseguir una cesión con opción a compra. Según algunos medios, Rafa Benítez está tan encandilado de sus posibilidades que le daría la titularidad desde los primeros partidos.

El Wolfsburgo alemán no parece que quiera contar con él esta temporada y el interés del Celta puede hacerles un gran favor este verano. Aster Vranckx se haría oficial en cuanto se cierre la venta de Renato Tapia o incluso antes, arriesgándose a que el peruano no acabe cerrando su llegada al Olympique de Lyon. Igualmente, Rafa Benítez está insistiendo a la directiva del Celta que la calidad del belga es superlativa en esa posición, por lo que si lo dejan escapar podría ser una decisión de la que se arrepentirán muchos años.