Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Rafa Benítez en primer plano

Rafa Benítez crea el primer problema en el Celta de Vigo, se opone al deseo de Mouriño

El nuevo técnico vigués ha dejado clara una de sus prioridades

Rafa Benítez ya ha sido presentado como nuevo técnico del Celta y no ha tardado más que un par de minutos en explicar cuál es su máxima prioridad. Después de una temporada al borde del descenso hasta la última jornada, el presidente Carlos Mouriño no quiere volver a pasar por ello y los cambios han empezado en el banquillo. El técnico madrileño ha comenzado a pedirle favores a su nuevo presidente, pero este aún no sabe si podrá o le interesa concedérselos. 

Gabri Veiga es el nombre del verano en Vigo y aunque la afición y Rafa Benítez quieren que continúe, la directiva confía en ingresar 40 millones por él para hacer maravillas. Los resultados de esta temporada han hecho que el presupuesto del club celeste no sea boyante y por eso los responsables no ven con malos ojos la venta de su estrella. En cambio, el nuevo míster ha sido claro y prefiere la continuidad de Gabri Veiga antes que ingresar la cantidad de su cláusula, alejándose de la postura de Carlos Mouriño.

Gabri Veiga celebrando un gol
La temporada de Gabri Veiga ha sido sorprendente | Europa Press

Gabri Veiga sabe que Rafa Benítez no quiere que se vaya

Ayer, día 3 de julio, fue un día que Rafa Benítez no olvidará, ya que no solo fue presentado como entrenador del Celta de Vigo, sino que dirigió su primera sesión. Después de un año y medio desde que se despidió del Everton, su última experiencia como entrenador, volverá a los banquillos para tratar de devolver a los celestes al lugar idóneo. Por ello, repasó toda la actualidad del club y envió un mensaje a los jugadores, explicándoles que espera de ellos y que considera innegociable.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp!

"Me gusta que mis equipos tengan intensidad, que jueguen el balón sin hacer cosas raras, sin exagerar. Hay que dar al aficionado situaciones de gol si es posible, mover el balón rápido, intentar jugar bien. Es un manual de cualquier entrenador", explicó Rafa Benítez en sus primeras declaraciones.

Rafa Benítez está contento con su nueva directiva pese a no tener un compartir opinión por Gabri Veiga. Todo parece indicar que, en cuestión de semanas, el canterano gallego abandonará Vigo, aunque al técnico le encantaría poder mantenerlo en su plantilla. La cara de la moneda será que con el ingreso de los 40 millones podrán intentar varios fichajes que no podrán acometer sin esta cantidad. 

Rafa Benítez debe elegir entre Gabri Veiga o más fichajes

La afición gallega confía en que con Rafa Benítez puedan volver a lo alto de la clasificación, compitiendo por los puestos europeos y sin jugarse el descenso en las últimas jornadas. El técnico llega cargado de ilusión y energía después de estar más de un año alejado de los terrenos de juego y confía en poder extraer todo el potencial del equipo.

El futuro de Gabri Veiga aún está por desvelarse, pero cada día está más claro que desde la Premier o cualquiera otra de las grandes ligas intentarán pagar su cláusula. Rafa Benítez hará todo lo posible para evitarlo, pero si alguien deposita los 40 millones de euros ni él ni la directiva podrán hacer otra cosa que intentar encontrar un sustituto.