El Valencia Club de Fútbol ha sufrido como nunca para mantener la categoría en LaLiga Santander, pero ahora mira al futuro con ilusión. La situación del club ché es muy delicada debido a los problemas económicos y en la presidencia y, además, en el terreno de juego las cosas no han ido mucho mejor. De hecho, la salvación se consiguió en el último partido y ahora necesita fichajes y un lavado de cara al completo para la próxima temporada.
Rubén Baraja quiere formar una plantilla competitiva y que esté dispuesta a dejarse la piel por el Valencia y ha pedido varios fichajes. Sin embargo, el técnico valencianista no esperaba que Edinson Cavani se bajase tan rápido del barco. El ilustre delantero todavía tiene un año más de contrato, pero todo apunta que llegara a un acuerdo para salir y firmar por Nacional de Uruguay o Boca.
Ante este escenario, el Valencia se ha puesto a peinar el mercado de fichajes a toda prisa para encontrar a su sustituto y parece que lo ha encontrado. Sí, porque el brillante ariete del Brentford y valencianista confeso, Sergi Canós, ha aceptado la propuesta de Rubén Baraja y si nada se tuerce será el próximo '9' del Valencia.
Sergi Canós y un mediocentro, los fichajes del Valencia Club de Fútbol
Sergi Canós será el primero de los fichajes que realizará el Valencia. Rubén Baraja ha pedido a la directiva varios refuerzos, pero la delicada situación económica del cuadro valencianista pone los límites muy abajo.
Evidentemente, el Valencia querría realizar fichajes de renombre y de gran calidad, pero el hecho de que no vaya a jugar en Europa la temporada es un problema. Ante este escenario, la llegada de Sergi Canós se antoja imprescindible, pues el ariete castellonense está como loco por jugar en Mestalla. El acuerdo entre clubes es total, pero todavía faltan algunos flecos para que la operación sea oficial.
Actualmente, Sergi Canós está valorado en 9 millones de euros y su fichaje se cerrará alrededor de esa cifra. Eso sí, el Valencia tratará de rebajar todo lo posible esa cantidad añadiendo un porcentaje de una futura venta. Y es que, a sus 26 años, Sergi Canós está destinado a ser uno de los pilares del Valencia y eso puede provocar el interés de otros equipos.
Pepelu, otro de los fichajes que planea realizar el Valencia CF
Pero además de Sergi Canós, el Valencia está muy interesado en reforzar el centro del campo y prepara varios fichajes. Con este objetivo, uno de los nombres que ha aparecido con más fuerza es el de Pepelu, jugador del Levante.
Pepelu ya llamó la atención de los mejores hace dos temporadas, cuando el Levante certificó su descenso a Segunda División. Su papel fue realmente destacado y encadenó varias actuaciones de mucho mérito. Sin embargo, finalmente decidió quedarse en el club granota y este año ha disputado 39 partidos en LaLiga Smartbank.
En definitiva, Pepelu es un centrocampista de gran calidad y Rubén Baraja quiere contar con sus servicios sea como sea. Además, su valor de mercado ronda los 3 millones, por lo que el Valencia ve con muy buenos ojos lanzarse a por su fichaje.