El FC Barcelona necesita perfiles desequilibrantes que puedan desencadenar un partido apretado en cualquier instante y tras la última jornada, parece que ya saben quién será este refuerzo. La derrota contra el Almería evidenció los problemas de los azulgrana para crear juego ofensivo y la directiva ya tiene en el radar al elegido.
Ez Abde está cedido en el Osasuna y en el último partido contra el Sevilla fue el encargado de finiquitar el partido en menos de 10 minutos sobre el césped. Marcó a su compatriota Bonou e hizo que los navarros se llevaran los tres puntos del Sánchez Pizjuán, confirmando al palco culé que merece un hueco en la plantilla.
Ez Abde podría volver al Barça a final de temporada
Ez Abde fichó por el Barça B en agosto de 2021 procedente del Hércules. Al año siguiente ya entró en dinámica del primer equipo, aunque fue alternando su presencia con el Barça Atlétic y entre los dos equipos consiguió cuatro goles y siete asistencias en poco más de 30 partidos.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??
El joven extremo marroquí era uno de los más queridos en el vestuario y en el Camp Nou, ya que desde su primer partido demostró que su juego era puro desparpajo. Cuando salía al campo su misión era clara, encarar a la defensa rival y Ez Abde es un especialista en eso.
Desde el Sadar confían en que puedan renegociar con el Barça y disfrutar de Ez Abde una temporada más, pero el club catalán tiene unos planes muy distintos. La posible venta de alguno de los delanteros de la plantilla podría desencadenar la vuelta y consolidación del extremo bajo las órdenes de Xavi Hernández.
Ez Abde se ha convertido en el revulsivo favorito de Arrasate
Durante esta temporada ha sido un revulsivo fijo de Jagoba Arrasate, contando con minutos en todos los partidos que ha estado disponible. Esta participación le ayudó para ir al mundial con su Selección, realizando un buen papel y llegando hasta las semifinales, haciendo historia al ser la primera selección africana en conseguirlo.
Ez Abde siempre ha sido del gusto de Xavi Hernández, pero las llegadas que sucedieron en su demarcación durante el mercado de invierno y verano de la temporada pasada le dejaron sin minutos. Tanto jugador como técnico hablaron y decidieron que lo mejor para las dos partes era buscar una cesión en algún club de la liga y el marroquí no pudo elegir mejor.
Desde su llegada, la grada del Sadar lo ha acogido como uno de sus futbolistas favoritos por su carisma y calidad y Abde ha devuelto el agradecimiento al club con buenos minutos. Si este retorna al Barça tendrá que disputarse los minutos con delanteros de la talla de Raphinha, Dembélé o Ansu Fati, algo que no asusta al joven extremo de 21 años.
Ez Abde dispondría de muchos minutos a las órdenes de Xavi
Ez Abde es muy consciente de que su futuro la temporada que viene es incierto, pero hay posibilidades de volver con un papel más importante al lugar que abandonó a principio de temporada porque no había hueco para él. Xavi está seguro de que aportará mucha frescura en ataque y ya ha pedido a Laporta que no escuche ninguna oferta por el extremo marroquí.
La temporada aún no ha acabado y Ez Abde tiene enamorados a los dos clubs en los que ha disputado minutos en la élite. Su objetivo actual no es otro que acercar al Osasuna a puestos europeos, pero sabe bien que la temporada que viene podría cambiar de aires. El jugador no se ha pronunciado al respecto, pero uno de sus objetivos siempre ha sido triunfar en el Camp Nou y su oportunidad podría estar a la vuelta de la esquina.