El FC Barcelona perdió la oportunidad en el estadio de los Juegos del Mediterráneo de sentenciar la Liga en un partido aciago para los de Xavi, que volvieron a recurrir a centros lejanos para tratar de acercarse en el marcador. Esta forma de atacar deja señalado a una pieza fundamental de la plantilla que desde el parón por el Mundial ha dejado de ser lo determinante que era.
Robert Lewandowski está atravesando una sequía anotadora que para un 'killer' como él y para su club es sinónimo de crisis. El cambio de esquema para jugar con cuatro centrocampistas y la baja de uno de sus socios favoritos, Pedri, ha provocado que el polaco lleve dos goles y una asistencia desde que volvió de Qatar. Para colmo, se acaba de lesionar y es baja para la ida de semis de Copa del Rey.
La sequía de Robert Lewandowski abre la caja de Pandora
Robert Lewandowski no atraviesa su mejor momento desde que llegó al vestuario azulgrana. La sanción de tres partidos en liga por un gesto a Gil Manzano que no le permitió jugar contra Atlético, Getafe y Girona, un parón que parece haber afectado de cara a puerta a la estrella del Barça.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??
En los primeros partidos parecía que Robert Lewandowski no necesitaba ningún periodo de adaptación y comenzó a anotar goles que sirvieron para darle alas al equipo las primeras jornadas, pero en estas últimas no está siendo así. El polaco está bajando a la medular del campo para recibir el balón en la mayoría de partidos, alejándolo de su foco de influencia, el área.
Xavi Hernández: "Tenemos que buscarlo más en el área"
“Creo que participa más, viene más a recibir y se asocia más, viene mucho a descargar. Lo que sí que lo tenemos que buscar más en el área. La sensación del último pase es la que nos está faltando”, destacaba el técnico sobre Robert Lewandowski en la rueda de prensa previa al partido frente al Almería.
En la eliminatoria de Europa League frente al United también estuvo desaparecido, aunque lo intentó. Anotó el penalti en Old Trafford, pero el resto de los 180 minutos no logró crear peligro claro en la portería de De Gea.
Robert Lewandowski prefiere dos extremos que cuatro centrocampistas
Lewandowski está más cómodo jugando con dos extremos puros abiertos a las bandas, pero el cuadro azulgrana ha demostrado que su mejor juego llega a través de un centro del campo formado por Gavi, De Jong, Busquets y Pedri. Aunque la baja del canario está creando muchos problemas en tres cuartos del campo, la mala racha de Robert Lewandowski ha coincidido con el mejor nivel de Raphinha desde que llegó al Camp Nou.
Desde que volvió tras ser eliminado con Brasil en cuartos, ya ha añadido a su marcador cinco goles y cinco asistencias más. El extremo de Porto Alegre está siendo uno de los peligros constantes de los azulgrana por banda desde la lesión de Dembélé, pero pese a todo, en lo que llevamos de año no ha jugado ningún partido completo, siendo sustituido a menudo por Ferran Torres o Ansu Fati.
Robert Lewandowski hizo olvidar la marcha de Messi con goles
Robert Lewandowski continúa siendo el Pichichi actual de la Liga con 15 tantos en 23 jornadas. Estos números son magníficos y desde la marcha de Messi y Luis Suárez no había nadie que hubiese demostrado un olfato tan voraz como el del polaco. Pese a haber salvado al Barça en varios partidos, su sequía goleadora no se puede esconder y la plantilla lo está acusando en forma de resultados.
Xavi necesita hacer ajustes hasta que vuelvan Pedri y Dembélé. Durante muchos tramos del partido, Lewandowski está desaparecido y los culé no se pueden permitir que su delantero estrella no este fino de cara a gol. El polaco tampoco está cómodo con su situación, pero su veteranía y actitud le ha convertido en uno de los líderes del vestuario. Ahora, le toca reposar para volver con más fuerza tras su lesión.