Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Fernando Torres y Arbeloa en un derbi

El Madrid-Atleti del domingo está que arde: Fernando Torres y Arbeloa, a por el derbi

El derbi madrileño marcará la temporada de cada equipo

Los derbis entre Real Madrid y Atlético siempre han sido duelos muy tensos y ahora dos internacionales españoles de la ‘Edad de Oro’ de la Selección Española se volverán a enfrentar. El Mundial y las Eurocopas los unieron, pero casi una década después, el buen ambiente se cortará en seco por el partido de este domingo.

Fernando Torres y Álvaro Arbeloa se volverán a ver las caras, esta vez desde los banquillos. El ‘9’ rojiblanco y el ‘espartano’ entrenan a los respectivos Juveniles de cada club y quien consiga la victoria el domingo a las 16 horas se colocará como líder en solitario del Grupo 5 de División de Honor.

Fernando Torres entrenando al Juvenil A del Atlético de Madrid
Fernando Torres tendrá que ganar a Arbeloa para conseguir LaLiga | Europapress

Fernando Torres y Álvaro Arbeloa se volverán a enfrentar

Fernando Torres está haciendo una temporada espectacular con las inferiores rojiblancas y ya ha conseguido que varios de sus jugadores reciban la llamada del ‘Cholo’. Tras 27 jornadas llevan 75 puntos y aún no conocen la derrota, por lo que podrían colocarse con tres puntos de distancia si logran ganar en su visita a Valdebebas.

La leyenda que forjó gran parte de su carrera en el Calderón tiene en sus manos al futuro del club. Adrián Niño es su reemplazo, pero es solo una parte de la columna vertebral del juvenil formada por Abde Raihani, Dani Martínez o Salvador Esquivel. La andadura de los de Fernando Torres por Europa se acabó antes de lo esperado con la eliminación contra el AC Milán en cuartos, pero los colchoneros quieren tocar plata este año y saben que el título de liga está en juego el domingo.

Álvaro Arbeloa en el Bernabéu
Álvaro Arbeloa quiere mantener el liderato a tres jornadas del final | Europa Press

Los batacazos en la Youth League ponen como objetivo LaLiga

El Juvenil A de Álvaro Arbeloa ha tenido una temporada muy parecida a la plantilla de Fernando Torres. Debido a la diferencia de goles, ocupan la primera posición del campeonato liguero y saben que para afianzarlo tienen que seguir manteniendo Valdebebas como un fortín. Los blancos solo han cedido puntos como locales en el empate contra el Leganés, cuando el gol de Jacobo Ramón a diez minutos del final puso el 3-3 en el marcador.

Álvaro Arbeloa tuvo el mismo final que Fernando Torres en la Youth League. El AZ Alkmaar acabó con las esperanzas blancas en cuartos de Final con un contundente 4-0. Cuatro jornadas después del tropiezo en la Champions juvenil, los madridistas no conocen el sabor de la derrota. El exlateral del primer equipo quiere que los suyos no dejen escapar la oportunidad y continúen con la racha de victorias.

El campeón saldrá del ganador del choque entre Torres y Arbeloa

Al Grupo 5 de División de Honor solo le restan tres jornadas para conocer al campeón de liga y Fernando Torres debe poner toda la carne en el asador para arrebatar el liderato a sus vecinos. Arbeloa no le pondrá las cosas fáciles a su excompañero y los dos han demostrado que están dando los pasos adecuados para acabar entrenando en el Metropolitano y el Bernabéu.

El duelo del domingo a las 16 horas en la ciudad deportiva del Real Madrid promete estar a la altura de los derbis de la primera plantilla, al fin y al cabo se va a enfrentar el futuro de los dos equipos. Muchos de ellos son compañeros en las categorías inferiores de la Selección, pero los primeros en demostrarles que en el césped no hay amigos serán Fernando Torres y Álvaro Arbeloa, quienes quieren llevar a su filial a lo más alto.