Karim Benzema llegó al Real Madrid siendo un niño, pero con un futuro prometedor por delante. Su papel en el Olympique de Lyon fue tremendamente destacado y Florentino no dudó ni un segundo en ir a buscarlo a su propia casa. Un caso similar al de Endrick Felipe.
Tras más de 14 temporadas en el Real Madrid y 336 goles, Karim Benzema se ha convertido en un ídolo de la afición. Su nombre quedará grabado en el Santiago Bernabéu para siempre, pero antes de irse debe hacer algo más por el club de su vida.
Y es que Endrick llegará al Real Madrid en verano de 2024 y Karim Benzema es el elegido para acompañarlo durante sus primeros meses en el club y enseñarle todo lo que significa.
Endrick, la mayor promesa del fútbol, aterrizará en el Real Madrid
Endrick Felipe ya lo tiene todo listo para el viaje que marcará su vida. Ha firmado por el Real Madrid y todos estamos como locos por comprobar su talento de primera mano.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp ⚪?
En Brasil, Endrick ha roto todos los récords de precocidad con el Palmeiras y, con solo 16 años, ya sabe lo que es levantar alguno de los títulos más importantes del continente sudamericano. Su nivel no está en duda, pero la adaptación puede que no sea fácil.
Endrick se verá las caras con algunos de los mejores jugadores del mundo cuando entré por primera vez en el vestuario del Real Madrid. Esta situación puede asustar a cualquiera, pero para que Endrick se sienta como en casa contará con la ayuda de Karim Benzema.
A priori puede parecer un detalle insignificante, pero que una leyenda del Real Madrid como Karim esté dispuesto a ello demuestra su categoría. Y más tras las últimas actuaciones de Endrick, que están empezando a preocupar al club.
Endrick no está bien y el Real Madrid empieza a preocuparse
Los últimos partidos de Endrick han hecho que empiecen a surgir dudas en el seno del Real Madrid sobre su fichaje. Sus primeras apariciones fueron realmente deslumbrantes, pero sus números han pegado un terrible bajón y ahora todo está por ver.
Desde el día 2 de noviembre, Endrick ha jugado 7 partidos y no ha marcado ni un solo gol, pero tampoco ha repartido ninguna asistencia. Además, en los 567 minutos que ha disputado desde el pasado mes de noviembre, Endrick ha realizado 0 pases clave y ha hecho más faltas de las que ha recibido.
Endrick solo tiene 16 años y su propio entrenador parece ser el único que lo entiende. Tras el último partido, el técnico criticó las exigencias a las que está siendo sometido Endrick y aseguró que todavía es un niño, pero fichar por el Real Madrid tiene una serie de consecuencias y la presión es una de ellas.
Endrick debe escuchar a los pesos pesados del Real Madrid
Está claro que Endrick no atraviesa un buen momento. Su participación en el Palmeiras ha caído y su rendimiento también. Hay quien dice que el Real Madrid se ha equivocado con su fichaje, pero Florentino tiene un plan y el Balón de Oro está incluido.
Así, cuando Endrick aterrice en el Real Madrid, Karim Benzema deberá repetir lo que ya hizo con Vinícius: darle cobijo. Los primeros meses de Vinícius en Madrid fueron tremendamente convulsos y tuvo que aprender de la mano del astro francés. De hecho, una de las mejoras más significativas del ‘20’ del Real Madrid ha sido la toma de decisiones, algo en lo que le insistía de manera reiterada Benzema.
Endrick sabe que tendrá al mejor maestro posible y no debe preocuparse. Sus números demuestran ansiedad por querer hacer las cosas bien y eso es bueno, pero debe tomarlo con calma. Solo tiene 16 años y, cuando aterrice en España, Karim Benzema le estará esperando.