Real Madrid y Manchester City han dejado la eliminatoria completamente abierta para el partido de vuelta. Las tablas del Santiago Bernabéu han servido como un pequeño aperitivo para los blancos, que visitan el Etihad Stadium dentro de 7 días, dónde se decidirá todo.
El campo de los sky blues es un escenario realmente complicado para el Real Madrid, que no tiene la estadística de su lado y que buscará realizar una auténtica gesta. Sí, porque el Madrid tiene el Etihad Stadium entre ceja y ceja, pero hasta ahora no han logrado cosechar ningún resultado positivo. Eso sí, todo indica que el City es el rival idóneo para pasar a la final tras el resultado de la ida.
Y es que el Real Madrid deberá batallar contra una gran plantilla y contra el peso de la historia, pero no todo está perdido, pues también existen datos para la esperanza. Sin ir más lejos, la estadística demuestra que hay un rival ideal para el Real Madrid en este tipo de escenarios y ese es precisamente el Manchester City.
Los datos que hacen temblar al Real Madrid
Tras el resultado de la ida y sabiendo que la vuelta se celebra en el Etihad Stadium, parece que el Manchester City tiene muchas papeletas de clasificarse para la final. De hecho, no solo las sensaciones dicen eso, sino que la historia y las estadísticas también.
Para empezar, el Real Madrid necesita conseguir la victoria en Inglaterra si quiere salir vencedor. Sin embargo, el equipo de Guardiola tan solo ha perdido un partido como local en lo que llevamos de temporada y la idea de vencer en su casa resulta casi imposible. Una dinámica que el Madrid necesita romper sí o sí si quiere pelear por otra Champions.
Pero además, el dato que más preocupa a los seguidores madridistas es que el Real Madrid nunca ha ganado en el Etihad Stadium. Hasta el momento, City y Madrid se han visto las caras en el feudo inglés en un total de 4 ocasiones y el balance es de 2 derrotas y 2 empates. Unos resultados insuficientes para alcanzar la final y contra los que el conjunto de Carlo Ancelotti tendrá que luchar.
Sin embargo, no todo son malas noticias, pues el Real Madrid también ha comprobado que hay un registro que llena de esperanzas a la afición y a los jugadores.
El apartado al que se agarra el Real Madrid
Como hemos dicho, la eliminatoria no está ni mucho menos perdida, pues el Real Madrid es capaz de todo y, además, ya ha demostrado en otras ocasiones de qué es capaz. Para empezar, este año ya ha visitado tierras inglesas dos veces y no le ha ido nada mal.
En primer lugar, durante el pasado mes de febrero, el Real Madrid visitó Anfield y se llevó un contundente 2 a 5. Pero además, dos meses después, fue Stamford Bridge el lugar en el que el Madrid clavó su bandera. Dos resultados en campos de la Premier que permiten soñar con repetir la hazaña por tercera vez.
Y, por si fuera poco, todavía hay un apartado más que abre de par en par las posibilidades del Real Madrid. Y es que el club blanco solo ha conseguido clasificarse para la final de la Champions tras perder el primer partido de semifinales en dos ocasiones (2016 y 2022), pero ambas contra el equipo de Guardiola.
Sin duda, el partido de vuelta se presenta realmente apasionante. Los dos equipos buscarán llegar a la gran final de la UEFA Champions League y cada uno tiene sus argumentos, así que solo queda esperar a ver cómo se desarrolla el partido de vuelta que se celebrará en el Etihad Stadium.