Florentino Pérez mirando a Joan Laporta

El Real Madrid, víctima del Caso Negreira, calienta El Clásico con un comunicado letal

El 'Caso Negreira' provoca la guerra definitiva entre Florentino y Laporta

A poco menos de 24 horas para El Clásico más importante de la temporada, el Real Madrid ha movido ficha en el 'Caso Negreira'. Lo ha hecho enviando un letal escrito al Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona con el que Florentino Pérez quiere dejar sentenciado a su gran amigo, Joan Laporta.

Ambos presidentes se han mostrado cómplices a lo largo de los años, pues Real Madrid y FC Barcelona comparten intereses comunes en temas como la Superliga. Sin embargo, el 'Caso Negreira' lo ha cambiado todo y Florentino ha pasado a la acción.

Como hemos dicho, lo ha hecho personando al Real Madrid en los juzgados de Barcelona y atacando al máximo rival. Y es que hasta allí ha llegado un escrito del club blanco en el que exige "la limpieza de la competición" y avisa de que participará en la acusación como "perjudicado".

Florentino Pérez
El 'Caso Negreira' tendrá consecuencias | Canva

El Clásico empieza antes de tiempo por culpa del 'Caso Negreira'

El diario El Mundo ha sido el encargado de filtrar dicha información que ha caído como una bomba en la ciudad condal, pues con este comunicado, Florentino pretende desestabilizar al Barça antes de El Clásico. Y lo cierto es que parece que lo ha conseguido, pues no se habla de otra cosa.

En la demanda, el Real Madrid exige "la limpieza en las competiciones deportivas y el interés social y de sus propios participantes en salvaguardas la integridad deportiva, interés en el que confluyen valores éticos y que tiene a su vez implicaciones económicas".

Pero además, "El Real Madrid C.F., como es notorio, participa en el Campeonato Nacional de Liga, de modo que las actuaciones que son objeto de la presente causa, tendentes a favorecer al FC Barcelona, uno de los principales competidores de nuestra representada, en la toma de decisiones de los árbitros y, de esa forma, en los resultados de la competición, indudablemente le perjudicaron."

De este modo, el Real Madrid avisa de que se ha sentido "perjudicado" debido a las artes que ha realizado el Barça durante años y que ahora llamamos el 'Caso Negreira'.

El Real Madrid reclama "limpieza" horas antes de El Clásico

El Real Madrid ha considerado que el 'Caso Negreira' es de su "interés" al participar en la misma competición que el Barça y ser uno de sus rivales. Ante esta situación, a Florentino no le ha quedado más remedio que tomar medidas y ha pasado a la acción.

Pero este no es el primer aviso que manda el Real Madrid, pues el pasado 12 de marzo, la Junta Directiva ya decidió que tomaría medidas en el 'Caso Negreira'. Lo hizo alegando que el club blanco tenía conocimiento de "potenciales delitos, entre otros, de corrupción en el ámbito deportivo, en el marco de las relaciones entabladas" entre el Barça y Negreira.

Está claro que El Clásico llega en un momento de máxima tensión entre las dos grandes instituciones del fútbol español. El Real Madrid ha explicado que se siente "perjudicado" por el 'Caso Negreira' y el Barça tendrá que defenderse en los juzgados, pero antes se verán las caras sobre el césped.

Luka Modric y Frenkie de Jong
El Clásico estará lleno de tensión | EuropaPress

El Clásico puede decidir el futuro

El Clásico de hoy puede suponer el final de muchas historias. Seguro que la de Barça o Madrid en la Copa del Rey termina hoy, pero también puede acabar la de algunas figuras de ambos equipos.

Carlo Ancelotti y Xavi Hernández están en serio riesgo. El italiano sabe que la exigencia de Florentino no le permite desconectar ni un partido e intentará que los suyos salgan a remontar. Por otro lado, el técnico catalán lo está haciendo muy bien en LaLiga, pero las eliminatorias se le están atragantando. Así que, si el Barça perdiese hoy de forma estrepitosa, el futuro de Xavi correría serio peligro.