Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Rafael Leao

El Real Madrid encuentra la fórmula para fichar a Rafael Leao: Cambio de cromos

Rafael Leao todavía no ha renovado con el AC Milan y el Real Madrid quiere ficharlo

El Real Madrid sigue muy de cerca todo lo que sucede alrededor de Rafael Leao. El delantero del AC Milan lleva varias temporadas a un nivel superlativo y, desde las oficinas del Santiago Bernabéu, quieren contar con él.

Sin embargo, Florentino Pérez sabe perfectamente que hacerse con los servicios de Rafael Leao no va a ser nada fácil. El AC Milan está intentando renovar a su estrella de todas las formas posibles, pero es complicado que puedan llegar al sueldo que pide y su salida puede hacerse realidad.

Rafael Leao termina contrato en 2024 y, si el AC Milan no quiere quedarse con las manos vacías, deberá afrontar su salida este mismo verano. El Real Madrid parece el mejor colocado si eso sucede y, además, Florentino ha encontrado la fórmula para abaratar la operación.

Rafael Leao y Florentino Pérez
Se abre una vía para la llegada de Rafael Leao al Real Madrid | Canva

Rafael Leao solo vendrá al Real Madrid si se cumple una condición

Rafael Leao está valorado en 80 millones de euros según el portal Transfermarkt. Cantidad que no está dispuesto a asumir el Real Madrid, y más sabiendo que el delantero no quiere renovar su vínculo con el club más laureado de Italia a nivel europeo.

Ante este escenario, Florentino Pérez ha mirado a su plantilla y se ha dado cuenta de que hay un futbolista que puede entrar en las negociaciones y facilitar las cosas. El elegido es Brahim Díaz, que actualmente milita en el mismo AC Milan, pero que regresará al Real Madrid a final de temporada.

En Italia, Brahim Díaz se ha convertido en una estrella a la altura de Rafael Leao, pero está cedido y deberá volver a casa. Sin embargo, Florentino ha valorado todas las opciones y está pensando en ofrecer al malagueño como moneda de cambio en el trato con Rafael Leao.

Brahim Díaz y Rafael Leao
Brahim Díaz tiene la llave para el fichaje de Rafael Leao por el Real Madrid | EuropaPress

Rafael Leao y Brahim Díaz, pendientes del Real Madrid

Brahim Díaz está feliz en Milán y ya ha hablado con Florentino Pérez para decirle que le gustaría seguir en Italia. Se ha convertido en una pieza clave para Stefano Pioli y la afición rossonera lo valoran a la altura de los mejores del mundo. Y lo cierto es que no es para menos, pues Brahim ha logrado devolver al AC Milan a lo más alto de la Serie A y, además, ha conseguido el pase para los cuartos de final de la Champions League tras muchos años sin hacerlo.

Debido a ello, Florentino Pérez sabe que Brahim Díaz puede entrar perfectamente en el fichaje de Rafael Leao. El portugués todavía no ha renovado su contrato y, si no lo hace, este verano el AC Milan se verá obligado a forzar su salida por un precio inferior a su valor de mercado.

Será en ese momento cuando el Real Madrid saque el as que tiene guardado bajo la manga y trate de incluir a Brahim Díaz en la operación. El AC Milan tiene la opción de quedarse al jugador por 22 millones a final de temporada, pero quizá se los ahorren gracias a la salida de Rafael Leao.

Rafael Leao firma unos números que asustan 

A sus 23 años, Rafael Leao se ha convertido en el sustituto ideal para Karim Benzema. El '9' del Real Madrid afronta sus últimos años en activo y firmar al astro portugués supondría asegurar el futuro de la delantera blanca.

Este año, Rafael Leao ya suma 10 goles y 7 asistencias en la Serie A y su valor no para de crecer. Actualmente está considerado como el mejor atacante de toda Italia y solo Khvicha Kvaratskhelia o Victor Oshimen están a su altura.

No hay duda de que este sería un intercambio muy positivo para el Real Madrid. Brahim Díaz difícilmente tendría hueco en la primera plantilla, pero el caso de Rafael Leao es totalmente diferente. Puede ocupar las tres posiciones de ataque y, además, la avanzada edad de Karim Benzema le permitiría aprender un año a su lado para luego coger el timón del barco en solitario.

Rafael Leao y Karim Benzema
El reemplazo de Karim Benzema es Rafael Leao | Canva

De momento no hay nada oficial, pero parece que el Real Madrid está intentando encontrar el método para ejecutar su plan y que Rafael Leao llegue al Santiago Bernabéu.