Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Florentino Pérez y Xabi Alonso

Florentino le debe una a Xabi Alonso: Puede arreglar el mayor problema del Real Madrid

El Real Madrid muestra su interés y Xabi Alonso no lo pondrá difícil

El Real Madrid está centrado en conquistar la Champions, pero Florentino no pierde de vista el mercado de fichajes ni un segundo. Y es que hay varias posiciones que el presidente necesita cubrir cuanto antes y el lateral derecho es una de ellas.

Dani Carvajal es el dueño de la banda derecha del Santiago Bernabéu, pero su rendimiento está dejando mucho que desear. Ante esta situación, Florentino le ha buscado un sustituto y el nombre que más gusta en las oficinas blancas es el de Jeremie Frimpong. El pupilo de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen está deslumbrando esta temporada, pero su fichaje tiene truco.

Sí, porque pese a que Jeremie Frimpong es pretendido por los mejores de Europa, el futbolista quiere jugar en el Real Madrid y sabe que Xabi Alonso no le pondrá problemas. El tolosarra sabe que Frimpong abandonará el club este verano, así que prefiera que lo haga rumbo a la que fue su casa y no le pondrá problemas a Florentino Pérez.

Xabi Alonso y Jeremie Frimpong
Jeremie Frimpong tiene la bendición de Xabi Alonso | EuropaPress

Jeremie Frimpong, elegido por el Real Madrid

Florentino se ha quedado prendado del talento de Jeremie Frimpong. Esta temporada está batiendo todos sus registros y ya suma 8 goles y 5 asistencias en la Bundesliga. Unos números al alcance de muy pocos y más si tenemos en cuenta que ocupa la posición de lateral derecho.

Xabi Alonso habla maravillas de él, así que lo más probable es que Florentino se ponga en contacto con el técnico español para hablar sobre Jeremie Frimpong. Es evidente que Xabi Alonso desea la llamada del Real Madrid para hablar de su futuro, pero de momento deberá conformarse con adelantar la llegada de su jugador.

Y es que Jeremie Frimpong podría reencontrarse con Xabi Alonso en el Real Madrid. Las últimas informaciones apuntan a que Ancelotti puede seguir un año más y la puerta para el ex jugador blanco se abriría en 2024, aunque no haya nada decidido oficialmente.

Jeremie Frimpong en la temporada 2022/2023
Jeremie Frimpong demuestra su talento | Canva

Jeremie Frimpong enamora al Real Madrid con sus declaraciones

Cuando Jeremie Frimpong ha aparecido sobre la mesa del Real Madrid, Florentino no se lo ha pensado dos veces y se ha lanzado a por él. El presidente sabe que antes de acometer dicho fichaje deberá hablar con Xabi Alonso, pero eso no parece un problema para la llegada de la perla del Bayer.

Además, según ha dejado caer el propio Jeremie Frimpong, estaría encantado de compartir vestuario con Vinícius Júnior. Hace unos días fue preguntado por si le gusta ver fútbol en sus ratos libres y su respuesta no dejó indiferente a nadie.

"Me encanta ver a Vinicius en el Real Madrid. Es tan calmado con la pelota, tan hábil, que nunca entra en pánico cuando la tiene. Juega con libertad, ¿me entiendes? Me encantan este tipo de cosas. Cuando pierde el balón, vuelve a intentarlo. En el fútbol, cuando pierdes el balón, a veces no quieres intentarlo porque lo has perdido. Pero a Vinicius eso no le afecta nunca", dijo hace muy pocos días para sorpresa de todos.

Jeremie Frimpong no es la única opción del Real Madrid

Dani Carvajal cada día lo tiene más complicado para mantener su rol en el Real Madrid. Su nivel ha ido decayendo en las últimas temporadas y cada vez es más protagonista por acciones negativas que positivas. Además, su impacto ofensivo está lejos de lo esperado y Florentino quiere tomar cartas en el asunto.

Jeremie Frimpong está entre las opciones que valora el presidente del Real Madrid, pero no es la única. Reece James o Juan Foyth parecen los otros candidatos, pero en la relación calidad-precio-edad, el alumno de Xabi Alonso parte con ventaja frente al resto.

Y es que el valor de Jeremie Frimpong es de 35 millones de euros. Cantidad notoriamente inferior a los 70 de James o los 50 de Foyth que le convierten en un caramelito. Además, también es más joven que sus otros dos rivales y su fichaje parece más sencillo, pues Xabi Alonso lo pondría fácil.

No hay dudas de que Dani Carvajal tiene los días contados en el Real Madrid. Ya tiene 31 años y su rendimiento es cada vez peor, así que Florentino debe hacer algo y Jeremie Frimpong suena como alternativa. Veremos si finalmente termina llegando.