Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Davide Ancelotti

Será oficial muy pronto: Davide Ancelotti se va del Real Madrid y este es su destino

Carletto ya se ha despedido de su hijo, que empieza una nueva aventura

Davide Ancelotti suele estar en un discreto segundo plano. Normalmente es su padre el que lleva la voz cantante dentro del vestuario del Real Madrid, pero sus opiniones son muy valoradas y respetadas por todos.

En el Real Madrid, Davide Ancelotti ha aprendido la exigencia de un club tan grande y ya se siente preparado para dar el salto. Por eso, el segundo entrenador blanco ha decidido que es el momento de hacer las maletas y probar suerte en otro destino.

Además, la incertidumbre que rodea al banquillo blanco actualmente tampoco ayuda. Carletto no tiene el sitio asegurado para la próxima temporada y, ante este escenario, Davide Ancelotti ha optado por buscarse la vida lejos de Madrid.

Davide Ancelotti junto a Carlo Ancelotti
Davide Ancelotti deja solo a su padre | Twitter @thekingadjor

Davide Ancelotti ya ha encontrado su nuevo hogar

Es evidente que Davide Ancelotti ha podido asistir a toda una masterclass bajo las órdenes de su padre. Carlo Ancelotti es uno de los mejores técnicos de la historia y su hijo ha podido empaparse durante varios años de todos sus conocimientos.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp!

Precisamente por ello, Davide Ancelotti ha considerado que es el momento de emprender nuevos retos y firmará en las próximas horas con el Fútbol Club Basilea. El club que logró conquistar todos los títulos ligueros desde 2009 hasta 2016 será su primera experiencia como entrenador en solitario y seguro que se muere de ganas por empezar.

Sin embargo, primero deberá terminar esta temporada con el Real Madrid. Sus consejos y sus análisis táctico son especialmente importantes ahora que llega el tramo más complicado del año, y por eso Florentino le ha pedido que esté centrado hasta que su salida sea oficial.

Montaje de Davide Ancelotti y una pizarra de estrategia
Davide Ancelotti será una pieza clave en el Fútbol Club Basilea | Canva

Davide Ancelotti se va al Fútbol Club Basilea

Davide Ancelotti ya lleva un tiempo valorando la idea de asumir más responsabilidad. De hecho, el pasado mercado invernal ya recibió la oferta del Everton, pero la situación de los toffees no era la mejor y el riesgo era demasiado elevado.

Por eso, ante la opción de dirigir al Fútbol Club Basilea no se lo ha pensado mucho. Este destino parece encajar a la perfección, pues la liga del país no es la más competitiva, pero si lo hace bien podrá tener opciones de disputar la Champions League y darse a conocer ante toda Europa.

Por el momento, el anuncio de su fichaje todavía no se ha hecho oficial, aunque no se alargará mucho en el tiempo. El diario MARCA asegura que la decisión de Davide Ancelotti es firme y ahora solo queda esperar para ver si todo lo que ha aprendido en el Real Madrid le ha servido de algo.

Entrenar a jugadores como Luka Modric, Toni Kroos o Karim Benzema ha tenido que ser todo un honor, pero ahora se enfrenta a una montaña mucho más difícil y llena de obstáculos: la del Basilea.

El Real Madrid sigue sin tener claro quién será su entrenador

La salida de Davide Ancelotti no implica la marcha de su padre del banquillo del Real Madrid, pero seguro que la incertidumbre que se respira en torno a la banda del Santiago Bernabéu le ha ayudado a tomar la decisión.

Florentino Pérez quiere un cambio de aires y está esperando a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en la Copa del Rey y en la Champions. Si el Real Madrid cae eliminado, el cambio parece casi seguro; pero si sucede lo contrario Ancelotti podría seguir.

De hecho, en su última rueda de prensa el italiano aseguró que si el Real Madrid quiere estará hasta 2034 en el club blanco, así que todo queda en manos de Florentino Pérez, que debe tomar una decisión. Raúl, Arbeloa, Pochettino... hay varios nombres en la agenda del presidente, pero ninguno está confirmado, así que habrá que esperar un poco más para conocer al sustituto de Carletto (si lo hay).