Kaká con Vinícius Júnior, Rodrygo Goes y Reinier

El Real Madrid lo fichó como el nuevo Kaká, pero Rodrygo y Vinícius lo han humillado

La apuesta de Florentino Pérez no ha salido bien

Florentino Pérez tiene una estrategia muy bien definida a la hora de abordar la planificación del Real Madrid. En los últimos años, los fichajes galácticos han dejado paso a jóvenes promesas, pero no siempre sale bien y el ejemplo más claro es Reinier.

Y es que Reinier llegó al Real Madrid repitiendo la fórmula que Florentino ejecutó con Vinícius Júnior o Rodrygo Goes, pero su fichaje no ha salido como el de sus compatriotas. Actualmente está cedido en el Girona, pero allí tampoco está terminando de cuajar y su futuro pinta negro.

De hecho, muchas voces apuntan a que Florentino Pérez se ha cansado y optará por vender a Reinier este mismo verano. El Real Madrid pagó en su día 30 millones de euros al Flamengo por hacerse con sus servicios, pero ahora solo está valorado en 3 y las pérdidas están casi aseguradas.

Reinier la lía y se queda sin sitio

Reinier estaba llamado a ser el nuevo Kaká, pero tras varias cesiones infructuosas, su calidad está en entredicho. Florentino lo firmó en el año 2020 tras los exitosos fichajes de Vinícius y Rodrygo, pero en esta ocasión la jugada no le ha salido como esperaba y ya busca una solución.

Seguro que hay varios equipos interesados en Reinier, pero quizá ninguno pague lo que espera recibir Florentino por una de sus mayores apuestas. Y es que la promesa brasileña lleva varias temporadas sin demostrar casi nada y, además, ha quedado señalado por su actual entrenador.

Esta temporada, Reinier solo acumula 344 minutos de juego y 3 titularidades, pero lo peor es que su actitud tampoco ayuda. El pasado fin de semana, por ejemplo, fue expulsado mientras calentaba en la banda por decirle al colegiado "eres malísimo, malísimo" y su técnico se lo ha echado en cara.

"Reinier tiene que aprender de esto, porque es un jugador que igual lo necesitábamos hoy. Yo tenía pensado meterle en la posición de Iván o de Borja, porque es un jugador con mucho talento y con mucha pata. Para sostener el centro del campo y ser capaz de romper a los espacios, él tiene esa capacidad y no lo he podido sacar. Él sabe que ahora lo podemos perder uno o dos partidos. Entonces, por nuestra parte, no me gusta. No le tiene que decir nada al árbitro. Se ha equivocado y tendrá su sanción dentro del club, interna", fueron las palabras de Míchel sobre el incidente.

Reinier no triunfará en el Real Madrid

Ante esta situación, Reinier ya puede intuir que no triunfará en el Real Madrid. En el club blanco la exigencia es tremendamente alta y episodios como este no ayudan a revertir su declive. Además, su poca participación sobre el terreno de juego le convierte en un claro candidato a ser vendido.

Sin embargo, Florentino siempre trata de ayudar a los suyos y ha enviado varios emisarios del Real Madrid hasta Girona para tratar de hablar con Reinier y con el conjunto catalán. Desde el club blanco esperan que el "castigo interno" que reciba el jugador no sea muy elevado y tratarán de que tenga más oportunidades en el tramo final de la temporada.

Reinier calentando
Reinier no da la talla | EuropaPress

Eso sí, pese a los esfuerzos de Florentino Pérez para que Reinier tenga más minutos, su venta parece casi imposible de parar. El Valladolid de Ronaldo Nazario y otros equipos como el Getafe siguen de cerca al jugador, pero ninguno de estos equipos tiene el dinero que espera recibir el presidente blanco.

De momento, Reinier deberá quedarse los próximos partidos sin jugar y su calvario parece lejos de terminar. El nuevo Kaká se ha estrellado y la táctica que se utilizó con Vinícius o Rodrygo no ha dado sus frutos.